Internet ha abierto la puerta a las entidades prestamistas, pero, también, a la facilidad de información.

La importancia del uso de los comparadores de créditos online

Conseguir liquidez con velocidad es uno de los grandes escollos de los consumidores. Los pagos y gastos imprevistos son incontrolables y, muchas veces, separan al comprador del producto.


|

Conseguir liquidez con velocidad es uno de los grandes escollos de los consumidores. Los pagos y gastos imprevistos son incontrolables y, muchas veces, separan al comprador del producto. Los créditos onlinehan jugado un papel muy importante a la hora de salvar dicho escollo y facilitar la llegada de dinero a los compradores en cuestión de minutos. El problema llega cuando la necesidad aprieta y los solicitantes del crédito aceptan un interés y plazos muy poco beneficiosos. Es en este momento cuando interviene Créditos Test, el comparador de préstamos rápidos.


Internet ha abierto la puerta a las entidades prestamistas, pero, también, a la facilidad de información. Actualmente, un rápido vistazo en los buscadores nos permite analizar el posicionamiento de estas entidades y sus ofertas. Pero en ese vaivén de visitas web mucha información puede desordenarse y perderse. Por ello es necesario emplear comparadores para poder ajustar necesidades milimétricamente.


Para conseguir satisfacer nuestras necesidades como consumidores primero debemos conocer el tipo de crédito que necesitamos. Así, debemos diferenciar entre los préstamos personales, rápidos, con ASNEF, sin nómina, sin aval y mini préstamos. En creditostest.com se encuentra una lista con las características internas de cada uno de estos préstamos, sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, los préstamos sin nómina son un tipo de productos que no todas las entidades ofrecen, puesto que cuentan con un alto riesgo de impago. Con todo, son el tipo de créditos al que acceden los desempleados, los autónomos y los pensionistas, entre otros, y suelen ofrecer cantidades pequeñas a devolver en menos de un mes.

Credito online

En función de las necesidades, el consumidor deberá elegir, pero su elección resultará mucho más sencilla y beneficiosa si conoce, con anterioridad y de buena mano, qué productos se le van a ofertar y sus condiciones.


Muchos demandantes de créditos y préstamosonline suelen ser reticentes al uso de comparadores, puesto que la información que estos muestren podría ser incorrecta o errónea, lo que supone un gran riesgo. Estas dudas se resuelven rápido comparando los productos oficiales con los ofrecidos en el comparador. Si estos no coinciden, es muy probable que el comparador no sea fiable. La falta de fiabilidad puede darse por factores como la desactualización o escasez de alternativas. Frente a esto, los consumidores deben ser cautos y realizar una investigación concienzuda hasta encontrar un buscador fiable y correcto. La última palabra, como siempre, la tienen los compradores.


A la hora de solicitar un producto de estas características no solo debemos guiarnos por el deseo inmediato de liquidez, puesto que existen multitud de factores que pueden equilibrar o desequilibrar la balanza, según se mire. La situación financiera es un factor fundamental, conocer si podemos endeudarnos a corto-medio plazo. De esta situación dependerá tanto la cantidad exigida como el plazo de devolución a tener en cuenta. Es importante, también, conocer los tipos de interés y cuál se ajusta mejor a nuestra situación presente y futura. Para ello es vital prestar atención al TAE (o tasa anual equivalente) ofrecido por la entidad prestamista. El TAE aglutina los intereses del préstamos y demás gastos y comisiones a pagar anualmente. Es un detalle importante en aquellos préstamos con plazos prolongados. 


Imagen: Pixabay.