¿Estás en la lista ASNEF? Ahora no es problema

Si lo que necesitas es conseguir dinero ya, lo mejor es solicitar crédito o préstamo urgente

Tener unas finanzas personales sanas y en perfecto estado es relevante para mantener un equilibrio tanto en la economía doméstica como en el bienestar personal


|

Tener unas finanzas personales sanas y en perfecto estado es relevante para mantener un equilibrio tanto en la economía doméstica como en el bienestar personal. Incluso seguir el principio de administración correcta de los gastos no solo nos ayuda a ser independientes, sino también a tomar el control tanto del presente como del futuro de nuestras vidas.


En situaciones en las cuales necesitamos financiar proyectos, pagos inmediatos o materializar algún plan, siempre es necesario recurrir a la ayuda de instituciones especializadas en ofrecer préstamos que ayuden a salir de forma inmediata de cualquier compromiso.


Así surgen los préstamos rápido que se tramitan generalmente de forma digital y donde se puede obtener cierta cantidad de dinero al instante y sin muchos requisitos, solo necesitas 

entrar en una página web, llenar algunos datos básicos y listo.


¿Qué es un préstamo urgente?

Los créditos urgentes o también llamados préstamos rápidos son una cantidad específica de dinero que emite una entidad financiera o no y que se le presta a un individuo. En este caso la dinámica consiste en que la entidad prestamista establece ciertos niveles de préstamos en términos de cantidades de dinero de acuerdo a las necesidades del solicitante, estableciendo la misma un plazo de tiempo para devolver el dinero con los intereses establecidos previamente.


Prestamo


A diferencia del microcrédito o micropréstamos, los créditos urgentes nacen básicamente de empresas no financieras o empresas de créditos que generalmente no suelen tener una sucursal física, sino que operan directamente por internet, correo electrónico o mensajería instantánea en el teléfono móvil.


El principal atractivo de estas entidades que ofrecen servicios online es la rapidez con la que los créditos son procesados de forma sencilla, siendo sus únicos obstáculos los altos intereses o los cortos plazos para la devolución total del dinero.


Sin embargo, existen entidades que hasta suelen ofrecer créditos a largo plazo y con sumas elevadas previa presentación de una garantía. Este tipo de crédito está diseñado para solventar los problemas de liquidez en situaciones concretas como pagos inmediatos o gastos imprevistos que deban ser pagados inmediatamente, siendo sus clientes personas con bajo nivel económico o necesidades generadas por su propio entorno.


¿Estás en Asnef? Eso ahora no es un problema

Es por eso que este tipo de crédito resulta atractivo a personas que, por falta de planificación económica, malas decisiones en cuanto a inversiones y apuestas de juegos, entre otros, acuden a estas entidades, incluso personas que tienen una deuda con el banco suelen solicitar préstamos rápidos con Asnef para solventar las emergencias económicas propiciadas por gastos imprevistos.


Y es que de forma online, los créditos urgentes se materializan para aliviar esas necesidades que suelen agobiar las finanzas de muchas personas, accediendo a un crédito rápido que generalmente aprueban en cuestión de horas.


¿Cómo son los créditos ASNEF?

La ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos que agrupa a diversos tipos de empresas que suministran bajo diversas modalidades de financiación a un grupo amplio de operaciones financieras. Son organizaciones que están especializadas en otorgar créditos al consumo y otros tipos de productos como avales, factoring y emisión de tarjetas de crédito.


Cuando un individuo se atrasa con algún pago proveniente de esta asociación pasa a una lista de morosos que se conoce como “lista Asnef”, una especie de fichero que te impide acceder a cualquier beneficio crediticio debido al riesgo que implica recuperar el dinero que facilitan.


Sin embargo, existen organizaciones financieras que están dispuestas a ofrecer créditos Asnef urgentes y que funcionan de la siguiente manera y es que aunque las entidades bancarias tradicionales suelen solicitar una documentación estricta para poder otorgar créditos a personas morosas, con el crédito Asnef solo necesitas una garantía, por ejemplo la de una vivienda tuya o de un familiar que no tenga deudas o hipotecas.


De esta forma estas entidades financieras alternativas ofrecen sin ninguna restricción este tipo de préstamo a cualquier persona sin perjudicarla, ya que no realizan ningún tipo de investigación sobre su récord financiero y tampoco indagan sobre el destino que tendrá el dinero a proporcionar.


Los préstamos con Asnef tienen muchas ventajas, entre ellas está la de ofrecer dinero incluso a aquellas personas que no dispongan de nómina y estén en situación de desempleo. Pero sin lugar a dudas, la mayor ventaja que ofrecen estos créditos es que se tramitan con mucha rapidez y se puede conseguir dinero en menos de 72 horas, siempre que hayan llegado los documentos necesarios, lo que hace que sea un trámite muy sencillo.


Una vez recibido el crédito Asnef y a la hora de devolverlo existen varias formas de hacerlo, las cuales se pueden elegir según la proyección de pago. Una de ellas es abonar mediante cuotas durante un tiempo establecido que puede durar hasta quince años o establecer un cronograma de pagos, incluso si el cliente sale de la lista de moroso de ASNEF o consigue de nuevo empleo.