El ahorro estimado alcanza los cuatro millones de euros anuales

El Gobierno vasco suprime 56 altos cargos y asesores

El Gobierno vasco cifra en cuatro millones de euros anuales el ahorro por la reducción de 56 altos cargos y personal de confianza en el Ejecutivo autónomo, tras acometer una reducción del 21,12 por ciento en su estructura.

|
VITORIA (EUROPA PRESS).- El Gobierno vasco cifra en cuatro millones de euros anuales el ahorro por la reducción de 56 altos cargos y personal de confianza en el Ejecutivo autónomo, tras acometer una reducción del 21,12 por ciento en su estructura.

Estos datos han sido dados a conocer por el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, en una rueda de prensa, tras el consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado diez decretos para la organización de la estructura y funcionamiento del Gobierno vasco en esta legislatura.

En concreto, se trata de nueve decretos de estructura orgánica y funcional y otro de modificación del decreto de Relación de Puestos de Trabajo que regula el personal eventual y de confianza del Gobierno.

Erkoreka ha señalado que han "cumplido su compromiso" y se ha reducido la estructura del Gobierno en más de un 20 por ciento, en concreto, en un 21,12 por ciento. Según ha explicado, se ha pasado de una estructura de altos cargos y personal de confianza de 265 efectivos a otra de 209.

Por lo tanto, se ha reducido la estructura del Gobierno en 56 altos cargos y personal de confianza, lo que supondrá un ahorro de algo más de cuatro millones al año. "Han sido muchos los que lo han prometido, nosotros, además, lo hemos hecho", ha añadido.

Erkoreka ha explicado que, además, se produce una reducción "equiparable" de los gastos corrientes y de funcionamiento y ha añadido que esta nueva estructura orgánica se ha aprobado en un "tiempo récord" porque "nunca antes se había completado el ciclo de reforma de los decretos de estructura orgánica en tan solo tres meses".