El fichaje más caro de la historia del fútbol se vivió hace un par de temporadas con la salida de Neymar del F.C.Barcelona al Paris Saint Germain por 222 millones

Las cifras del caso Neymar salen a la luz: ¿Cuánto dinero se ha movido por el brasileño?

Una de las referencias en el fútbol actual cambió la camiseta azulgrana por la parisina, con unos colores muy similares




|

Una de las referencias en el fútbol actual, Neymar Junior, cambió la camiseta azulgrana por la parisina, con unos colores muy similares. El brasileño, una de las referencias del deporte base del Santos, aterrizó en Barcelona con ganas de dar un paso en su vida profesional junto a los mejores jugadores del mundo. 


Tras una Champions conquistada, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de clubs, el crack brasileño decidió abandonar la disciplina catalana tras haber encontrado un equipo capaz de pagar su elevada cláusula de 222 millones de euros. Un equipo que puso en Neymar todas las energías para construir un proyecto sólido y ganador, algo que, hasta la fecha, no parece haberse dado. Atrás dejaba LaLiga española cuyo convenio laboral y sueldos mínimos de Primera y Segunda División A puedes consultar aquí.


Sí, 222 millones de euros es la cantidad que el conjunto parisino invirtió en la cláusula del jugador internacional con la casaca canarinha. Una cantidad que muchos la valoran excesiva viendo las características de dicho jugador y los problemas extradeportivos que se intuían tras su actitud dentro y fuera del campo. Pero un jugador joven con tanto recorrido por delante valía la pena para la directiva parisina. Con todo, a estos 222 millones, el club parisino tuvo que añadir 30 millones más divididos en 10.7 millones a cada uno de los dos representantes del jugador, su padre y Pini Zahavi, y una contribución solidaria de 8,7 millones al club que lo formó, el Santos. 252 millones de euros fue el desembolso total del PSG por Neymar, a parte, obviamente, de los 30 millones fijos por temporada de sueldo. ¡Ahí es nada!


Neymar

Neymar (Baptiste Fernandez. Icon Sport).


La incorporación de Neymar se ha catalogado como la más cara de la historia y muy por encima de todas las demás. Un desembolso que supuso un punto de inflexión en la economía del fútbol mundial donde se vivió, a partir de entonces, un aumento considerable de las pretensiones económicas de los equipos en los mercados de fichajes. Y es que, si miramos el histórico de fichajes en el mundo del fútbol a nivel mundial, encontramos mucha controversia con las fuentes de información. Donde sí coinciden todos es que Neymar es el fichaje más caro de la historia del fútbol tras los 222 millones pagados por la cláusula del jugador. A continuación, repasamos dichos fichajes:


1.Neymar Jr, 222 millones, fichado por el PSG del F.C. Barcelona en 2017.

2. Killian Mbappé, 145 millones, fichado por el PSG del Mónaco en 2017.

3. Joao Félix, 126 millones, fichado por el Atlético de Madrid del Benfica en 2019.

4. Phillipe Coutinho, 120 millones, fichado por el F.C.Barcelona del Liverpool en 2017.

5. Antoine Griezmann, 120 millones, fichado por el F.C.Barcelona del Atlético de Madrid en 2019.

6. Cristiano Ronaldo, 112 millones, fichado por la Juventus del Real Madrid en 2018.

7. Ousmane Démbele, 105 millones, fichado por el F.C.Barcelona del Borussia en 2017.

8. Pau Pogba, 105 millones, fichado por el Manchester United de la Juventus en 2016.

9. Gareth Bale, 101 millones, fichado por el Real Madrid del Tottenham en 2013.

10. Eden Hazard, 100 millones, fichado por el Real Madrid del Chelsea en 2019.


En estas cifras no se han tenido en cuenta ningún tipo de variable. Sumando todas las opciones extras, los datos serían algo diferentes y es posible que la clasificación varíe; lo que sí está claro es que Neymar Jr. es, hasta la fecha, el fichaje más caro de la historia del fútbol. Unas cifras que los parisinos han desembolsado para poder llevarse la Champions League, hito que no han conseguido hasta la fecha pero que, sin duda, volverán a intentar con ahínco tras un verano con mucha incertidumbre con el crack brasileño. 


Neymar ya está de vuelta en París y parece decidido a compensar la cantidad de dinero que el conjunto francés invirtió por él. ¿Podrá su equipo acabar primero de grupo y llegar a la gran final? Sigue toda la información de los equipos en la Champions League en Sportytrader.


Fuente de la fotografía.