Cuanto más tiempo pedimos para la devolución de nuestros prestamos, más riesgo corre la entidad que nos presta el dinero

Claves para pedir un préstamo

Solicitar únicamente lo necesario para el gasto que tenemos es un punto fundamental


|

Si estas interesado en adquirir un nuevo automóvil, quiere realizar alguna reforma en tu casa, irte de vacaciones con la familia o financiar tus estudios o los de tus hijos, pedir tu préstamo a plazos es una buena opción para conseguir tus objetivos. En este artículo te damos algunas claves para conseguir un préstamo y que no se convierta en un calvario. 


Pedir únicamente lo necesario para el gasto que tenemos es un punto fundamental. No debemos olvidar que cuando pedimos un préstamo, no solo tenemos que devolver el dinero prestado, además esto conlleva unos intereses. Por lo tanto, debemos evitar pedir más de lo que necesitamos y ajustar la cantidad que vamos a solicitar con nuestro préstamo. Esta es la mejor forma de no pagar más intereses por nuestro prestamos personal. 


Abonar las cuotas sin retrasos

Cuando solicitamos un préstamo y no pagamos las cuotas en el tiempo estipulado, es común que nos penalicen con intereses de demora. Por este motivo otra de las claves para evitar pagar más por nuestros prestamos o minicréditos, es estar al día con los pagos de cuotas. Por ello te recomendamos que si solicitas un prestamos estés seguro que podrás cumplir con los pagos de las cuotas, para evitarte sanciones y problemas en el futuro.


casa alquiler


Cuanto más tiempo pedimos para la devolución de nuestros prestamos, más riesgo corre la entidad que nos presta el dinero y por lo tanto mayor es el interés del préstamo. Por este motivo una de las claves para ahorrar con el préstamo es ajustar al máximo el tiempo de amortización del mismo. Planifica bien la cantidad que vas a abonar en cada cuota y ajústalo para que lo pagues en el menor tiempo posible, ahorraras en los intereses y te liberaras antes de tu deuda. 


Cuando vayas a solicitar un préstamo, pon mucha atención en el TAE o Tasa Anual Equivalente. En esta tasa se incluyen, comisiones, intereses y gastos, englobando el total del coste del préstamo.

Existen muchas opciones a las que podemos recurrir para solicitar nuestros préstamos. La comparativa es siempre importante, porque podemos ver de entre todas las opciones disponibles cual se adapta mejor a nuestras necesidades y elegir en consecuencia la mejor opción para nosotros.

Justifica tus gatos

En algunos casos los préstamos que solicitamos pueden conllevar algunas ventajas y condiciones específicas, dependiendo del tipo de préstamo que vamos a solicitar. Al justificar el gasto que queremos realizar, podemos beneficiarnos de estas condiciones y ahorrar en los gastos de devolución e intereses.

Un préstamo es algo que tarde o temprano tendremos que devolver, por eso conseguir las mejores condiciones será siempre una ventaja y nos ahorrara problemas en el futuro.