El Ayuntamiento retirará a tres concejales el trabajo a tiempo completo

Parla gasta 680.000 euros al año en sus 17 cargos con dedicación exclusiva

El Ayuntamiento de Parla (Madrid) ahorrará casi 120.000 euros al año tras reducir a 17 los concejales con dedicación exclusiva, una decisión que se aplicará a partir del próximo 31 de marzo. Aún así, los cargos con dedicación plena costarán al municipio 680.000 euros.

|

Parla
Vista del tranvía de Parla. Una infraestructura ruinosa para el municipio.
El Ayuntamiento de Parla (Madrid) ahorrará casi 120.000 euros al año tras reducir a 17 los concejales con dedicación exclusiva, una decisión que se aplicará a partir del próximo 31 de marzo. Aún así, los cargos con dedicación plena costarán al municipio 680.000 euros. Parla tiene casi 126.000 habitantes.

Según los datos del municipio, el alcalde José María Fraile, del PSOE, tiene asignado un sueldo de 50.276 euros brutos al año. Además, cada uno de los 16 ediles con dedicación exclusiva cobran un mínimo de 39.919 euros. Los dos tenientes de alcalde también perciben esta cuantía.

También es miembro de la corporación con dedicación completa la consejera delegada del área de personal, que tiene un salario de 28.005 euros anuales, de acuerdo con su declaración de bienes.

Pérdida de la exclusividad

Por el momento, el Ayuntamiento ha decidido mantener la dedicación exclusiva a los 11 miembros de la junta de gobierno, así como a los tres portavoces del resto de grupos: PP, IU y UPyD. Los otros tres ediles que trabajarán a tiempo completo para el consistorio serán designados de forma directa por el alcalde presidente.

El PP ha denunciado que la corporación municipal quiere retirar la dedicación exclusiva a sus concejales y no repartir los tres cargos de trabajo a tiempo completo entre los diferentes partidos de la corporación.

El motivo de la reducción es la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local referido a la “Limitación en el número de los cargos públicos de las Entidades Locales con dedicación exclusiva”.


Fuente de la fotografía.