La página GVA Oberta llega con cinco meses de retraso

El Portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana se presenta el 9 de junio

El Portal de Transparencia GVA Oberta en Internet que prepara desde hace tiempo el gobierno valenciano se presentará el próximo lunes, 9 de junio, en el Palau de la Generalitat.

|
El Portal de Transparencia GVA Oberta en Internet que prepara desde hace tiempo el gobierno valenciano se presentará el próximo lunes, 9 de junio, en el Palau de la Generalitat en Valencia. En septiembre de 2013, el president, Alberto Fabra, anunció durante su discurso en el Debate sobre Política General, que 'a finales de enero' se pondría en marcha un 'novedoso' portal de transparencia con el objetivo de consultar documentos hasta ahora imposibles de leer, contratos públicos o los sueldos de los cargos electos.

Pasó enero y no había rastro del asunto. En marzo, el vicepresidente del Consell, José Císcar, aseguró que estaría listo en abril. También falló en la previsión. El politólogo José Luis Sahuquillo, colaborador de Sueldos Públicos en temas de transparencia, asegura que en una primera fase, la web GVA OBERTA (está por confirmar si es .com .es u otra opción) ofrecerá solo información, no será un 'open data' al uso, ya que no habrá, por el momento, un vuelco total de datos.