El Portal de Transparencia del gobierno autonómico se estrena sin acabar y con fallos

Un centenar de altos cargos de la Generalitat Valenciana utiliza 51 coches oficiales

La Generalitat Valenciana ha lanzado, seis meses después de lo previsto, su Portal de Transparencia. Un dato destacable que se puede consultar es el número de coches oficiales que usan los altos cargos.

|
La Generalitat Valenciana ha lanzado, seis meses después de lo previsto, su Portal de Transparencia. Aunque las prisas hacen que aún algunas de los datos no estén disponibles para el ciudadano. Por ejemplo, la parte dedicada a open data no estará lista hasta finales de este año.

Entre las cifras que sí se pueden consultar están los salarios de todos los altos cargos de la Generalitat. El presidente, Alberto Fabra, cobrará este año 67.615,92 euros brutos, según aparece en la página. Entre los datos que también aparecen que la Generalitat cuenta con un centenar de altos cargos distribuidos entre la presidencia y las consejerías.

Estos altos cargos utilizan 51 coches oficiales para sus desplazamientos según se recoge en el portal, que cifra en 1.121 el total de vehículos de la comunidad. Además, se pueden consultar datos sobre contratos y subvenciones autonómicas, aunque no están todos los datos.

Los partidos de la oposición han tachado de "chapuza incompleta" o “pura propaganda” el Portal GVA Oberta, el Portal de Transparencia. La iniciativa llega con más de medio año de retraso y que el contenido de la página web es "insuficiente y no responde a las expectativas creadas".