viernes, 26 de febrero de 2021

La importancia de los rótulos en el marketing del siglo XXI

​¿Qué pasa si un cliente potencial pasa por delante de la puerta y no ve ningún cartel que capte su atención y le atraiga invitándole a entrar?

Sin importar el hecho de estar completamente inmersos en la era digital, hay herramientas publicitarias tradicionales que siguen teniendo un impacto visual más potente y directo que cualquier campaña publicitaria realizada en internet. Hablamos de los rótulos, que atraen a los clientes que se mueven por las inmediaciones de un negocio.


Internet es una poderosa herramienta publicitaria que ha llegado para quedarse y hay que darle su lugar e importancia, pero si se descuidan las herramientas promocionales del entorno físico, las de toda la vida, los comercios de pie de calle desperdician una poderosa oportunidad de atraer a todos esos clientes potenciales que están cerca del negocio.


Rotulo luminoso de composite

Los rótulos consiguen llamar la atención y atraen tanto a esos curiosos que se interesan de manera espontánea por el producto o servicio que hay tras el rótulo como de esos otros que andaban buscando una empresa como la que anuncia ese letrero luminoso tan vistoso.


Confiar en una buena empresa de rotulación

Para conseguir el efecto deseado, el de atraer a potenciales clientes, se necesita contar con una empresa experta que ofrezca un diseño atractivo y unos acabados de máxima calidad de esos que sean imposibles de apartar la mirada.


Rótulos Levante es una empresa que con más de 17 años en el sector y que, desde hace cinco apostó por la venta online, con resultados fabulosos. Tal ha sido el éxito de este cambio de estrategia que, hoy en día, su fuente de ingresos es 100% online. Su apuesta por el medio digital para ofrecer la totalidad de los productos a través de su web sigue siendo la mejor de las opciones también para sus clientes. De esta forma, pueden hacer llegar sus productos a toda España. La persona u organización interesada, siguiendo unos sencillos pasos, puede comprar intuitivamente sus rótulos y montarlos con una serie de manuales, muy sencillos de seguir.


El mejor aval de su calidad, además de su amplia experiencia, es su nivel de crecimiento. En los últimos años, se han afianzado en las primeras posiciones de búsquedas orgánicas y han sabido transmitir fiabilidad a sus clientes. Concretamente, en 2019, creció más de un 30% en su facturación y, para este año tienen previsto superar las ventas en un 15%, gracias a las inversiones en campañas online y medios de comunicación digitales.


¿Qué ventajas trae un buen rótulo para un negocio?

Hay todavía algunos empresarios que abren sus negocios sin darle la importancia que se merece al tema del rótulo, pero este es un error de base que puede traerles grandes pérdidas desde sus comienzos. Las campañas publicitarias online y offline están muy bien, pero ¿qué pasa si un cliente potencial pasa por delante de la puerta y no ve ningún cartel que capte su atención y le atraiga invitándole a entrar? Simplemente el comercio pasará desapercibido y perderá a ese cliente y muchos otros.


Cuando un consumidor llega hasta una tienda, ya sea por medio de las acciones publicitarias o porque simplemente pasaba por allí, lo primero que ve es el rótulo y este puede atraerle o espantarle. Efectivamente, lo primero que habla del negocio a los clientes es el rótulo en la fachada, de los empresarios depende haberle dedicado la importancia debida, eligiendo la acertada, la más atractiva, elegante y llamativa.


Otra función que realiza el rótulo es la de la localización, ya que ubica al establecimiento físicamente y lo hace destacar de los demás inmuebles de la zona. Es un elemento muy valorado para crear imagen de marca, ya que como se señalaba anteriormente, habla de la empresa y de sus valores, transmite seguridad o desconfianza. En dependencia de su calidad, los clientes se hacen una imagen de lo que pueden encontrar en el interior, acentuando los rasgos que mejor definen la entidad que representa: modernidad, tradición, popularidad, exclusividad, premium, eco-friendly


Los empresarios no deben olvidar que el rótulo es el rostro que muestran al mundo más próximo, es el encargado de ofrecer la primera impresión, que como ya se sabe, en muchas ocasiones, es la única que cuenta.


No solo para el exterior

Por otra parte, una vez que el cliente se ha decido a entrar, es importante que se haya cuidado igualmente la rotulación interior en mostradores, puertas, paredes, despachos… Cuanto mejor representada esté la imagen corporativa mucho mejor; en ventanas con vinilo, en murales de pared con letras corpóreas… Empresas como Rótulos Levante dan la oportunidad a sus clientes de utilizar todos los elementos esenciales de rotulación para sus negocios y de hacer los pedidos cómodamente desde su casa, oficina o negocio, sin necesidad de desplazamientos.


Entre su amplia oferta, destacan sus rótulos luminosos, letras corpóreas, banderolas, rotulación de vehículos, bandejas composite, expositores, lonas publicitarias, vinilos adhesivos, artículos de merchandising


Para la elaboración de todos sus productos, cuentan con la mejor maquinaria, con la que garantizan no solo unos acabados de máxima calidad, sino la optimización de los tiempos, pudiendo ofrecer a sus clients los precios más competitivos del mercado. En este sentido, los empresarios que visiten su web no deben dudar al ver sus precios reducidos. La verdad es que han conseguido, gracias a su experiencia y la innovación tecnológica, posicionarse como una empresa de calidad en los trabajos de rotulación al menor costo posible.


Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España