García Tejerina es la más rica del Ejecutivo, con 2,7 millones en activos, y la única que no tiene vivienda en propiedad

Un Gobierno de 10 funcionarios, 13 propietarios y 6 millonarios

Los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy se parecen mucho entre sí, sobre todo por su carrera profesional. De las 14 personas que forman parte del gabinete de Rajoy, 10 son funcionarios de carrera.


|

Equipo Rajoy


La fotografía es del primer equipo de Rajoy, con Cañete y Gallardón todavía como ministros.


Los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy se parecen mucho entre sí, sobre todo por su carrera profesional. De las 14 personas que forman parte del gabinete de Rajoy, 10 son funcionarios de carrera. El propio presidente es registrador de la propiedad y la viecepresidenta, abogada del Estado. Además, hay técnicos comerciales del Estado, inspectores de Trabajo, fiscales…


Sólo Pedro Morenés (Defensa), Ana Mato, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina no tienen una oposición. Y sólo el primero de ellos ha trabajado durante buena parte de su carrera en el sector privado, ya que Mato, Báñez y Tejerina han hecho carrera en política desde muy jóvenes.


Además, atendiendo a la declaración de bienes y derechos realizadas por todos, sólo Tejerina no es propietaria de una vivienda. Los otros 13 tienen al menos un piso. Queda por conocer la declaración de Rafael Catalá, que juró el cargo como ministro de Justicia ayer.


Tejerina, la más rica y la única sin vivienda propia

A pesar de no tener vivienda propia, Isabel García Tejerina es la más rica de un Gobierno en el que cinco ministros y el presidente son millonarios, ya que sus activos superan este importe. En concreto, según la declaración publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la ministra de Agricultura tiene bienes por valor de 2,078 millones de euros.


Por encima del millón de euros también poseen propiedades el propio Mariano Rajoy, José Manuel Soria, Luis de Guindos, Pedro Morenés y Fátima Báñez.


Fuente de la fotografía.