Los 14 miembros de la corporación recibirán este año más de 552.000 euros

Operación Púnica: El alcalde de Valdemoro cobra 65.000 euros brutos al año

Cada uno de los más de 70.000 habitantes de la localidad madrileña de Valdemoro pagan casi un euro al año para pagar a su alcalde, José Carlos Boza.


|

O. Púnica


Cada uno de los más de 70.000 habitantes de la localidad madrileña de Valdemoro pagan casi un euro al año para pagar a su alcalde, José Carlos Boza. Según la actualización publicada en el Boletín Oficial* de la Comunidad de Madrid, cobrará este año 65.000 euros brutos. Esta semana ha sido detenido en el marco de la Operación Púnica.


Además, el teniente de alcalde y concejal de Hacienda tiene un salario de 55.403 euros, mientras que el concejal de Cultura y portavoz del PP en el consistorio tiene asignada una retribución de 48.950 euros al año. Los ediles de Deportes y de Régimen Interior tienen un salario de 43.950 euros.


Otros ocho concejales también tienen reconocida la dedicación exclusiva. Dos de ellos, los de Patrimonio y Educación, cobran 33.603 euros, mientras que otros cinco cobran 39.958 euros al año. Finalmente, el responsable de Participación Ciudadana recibe 43.950 euros al año.


Los portavoces de la oposición cobra 33.603 euros sin dedicación absoluta

Además, el concejal de Juventud cobra 33.603 euros, a pesar de tener una dedicación de sólo tres cuartas partes de la jornada.


En total, los 14 miembros de la corporación municipal de Valdemoro cobrarán este año algo más de 552.000 euros. Una cifra a la que habría que elevar hasta los 620.000 euros si se añaden los 33.603 euros al año que reciben los portavoces de PSOE e IU, que tienen una dedicación del 74,88 por ciento.


De media, cada uno de los 16 políticos con cargo en el Ayuntamiento de Valdemoro cobra más de 38.700 euros al año, a pesar de que no todos tienen reconocida la dedicación exclusiva.


El responsable de Prensa del Grupo Municipal de UPyD de Valdemoro se ha puesto en contacto con Sueldos Públicos para matizar algunos datos:


Con lo que respecta al concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el ayuntamiento de Valdemoro, Enrique Morago Martínez, no tiene sueldo y lo único que percibe al no estar liberado, son las dietas por asistencia a Plenos y Comisiones Informativas, los importes cobrados se han publicado en la Web de Upyd anualmente.


En efecto, en la web podemos consultar los certificados de retenciones del concejal. Pincha aquí.


*Publicación en el BOCAM