Mas necesita 300 millones de dinero público para pagar a Acciona, según el Tribunal Supremo

La Generalitat de Cataluña, atrapada en el tiempo por 1.000 millones

Las cuentas públicas de la Generalitat de Cataluña de 2012 tienen un agujero imprevisto de 1.000 millones de euros. ¿Por qué?


|

Las cuentas públicas de la Generalitat de Cataluña de 2012 tienen un agujero imprevisto de 1.000 millones de euros. ¿Por qué? El Tribunal Supremo ha hablado y aparta a la empresa Acciona de la gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL). Gana, por lo tanto, el otro candidato que pretendía el jugoso contrato que afecta al área metropolitana de la ciudad condal, Aguas de Barcelona, Agbar.


La Generalitat de Cataluña tiene que mover ficha y volver a 2012, como si estuviera atrapada en el tiempo mientras no se resuelve si Acciona cumplía o no el pliego de condiciones del contrato adjudicado en diciembre de ese año.


Mas tiene que cumplir con el mandato del Supremo y ahí es donde tendrá que añadir otras cifras menos amables a su gestión. 1.000 millones de déficit y 300 para Acciona y a sus socios de la operación, el banco brasileño BTG Pactual.


¿Tiene la Generalitat esos 300 millones ahora mismo para pagar y otros 700 que deberá abonar en 50 años, lo que dura la adjudicación de ATLL?


Noticias relacionadas


Barcelona hace aguas


Una indemnización de 320.000 euros y un informe de 18 páginas