La OMS aconseja levantarse cada 30 minutos para no pasar tanto tiempo sentado y, si se puede, trabajar en mesas altas

Cómo mantenerse en forma en mitad de un estado de alarma

En Internet puedes encontrar cientos de actividades y consejos para realizar deporte en casa de manera segura y comprar los artículos necesarios para ello


|

El estado de alarma nos mantiene a todos confinados en nuestros hogares. Las horas en casa pueden hacerse muy largas por lo que es necesario mantenerse ocupado y no caer en el sedentarismo. Es hora de descubrir que el deporte también puede realizarse entre cuatro paredes. La página web Portalcual ofrece todo tipo de productos de uso diario y necesarios en nuestras casas. Este sitio tiene disponibles artículos de alta tecnología, deportes y hobbies, hogar y cocina y salud y belleza.


Permanecer en casa no puede ser un sinónimo de estar parado, es necesario moverse. La Sociedad Española de Psiquiatría recomienda la planificación de una rutina para sobrellevar el confinamiento e incluir en ella el ejercicio físico. Este organismo resalta que ayuda a los niños y jóvenes a canalizar su energía. También es útil para las personas que sufren de estrés o ansiedad.  Así, en este sitio web se pueden encontrar todo tipo de artículos deportivos con los que entrenar en casa como bancos de musculación, bicicletas elípticas o estáticas y pesas, entre otros. Otra opción para mantenerse activo en la cuarentena es realizar sesiones online. Muchos entrenadores personales ofrecen todos los días vídeos en plataformas como YouTube o directos en redes sociales comoInstagram donde puedes seguir un entrenamiento. El objetivo de hacer deporte estos días es mejorar y no lesionarse.


deporte


El teletrabajo se ha convertido en algo habitual para las empresas que tienen la capacidad de ofrecerlo durante el estado de alarma. Para que la gente que realiza su actividad profesional desde casa desconecte sin poder despejarse en la calle es útil el consejo que ofrece la Sociedad de Psiquiatría: técnicas de relajación profunda, meditación y relajación muscular. “Hacer ejercicio en casa también le puede ayudar a mantener la forma y disminuir la tensión”, apuntan. 


En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja levantarse cada 30 minutos para no pasar tanto tiempo sentado e incluso, si se puede, trabajar en mesas altas. La OMS también recomienda hacer ejercicio en estos días de cuarentena: una hora para las personas adultas y media, para niños. Afirma que establecer una rutina de ejercicios en casa ayuda a sobrellevar estos días y que es totalmente viable hacerlos en casa porque no se necesitan grandes instalaciones para esta actividad. Además, recomiendan realizar pequeñas pausas con actividad física como puede ser bailar, jugar con los niños o realizar las tareas domésticas. Por otro lado, las televisiones y canales temáticos ofrecen programas matinales para estar en forma adaptado a todas las edades. Y con Internet se pueden visualizar las sesiones a cualquier hora del día.


Juegos en cuarentena

El ocio también debe ser importante en estos días para tener un momento de distracción y desconectar de la realidad en la que estamos viviendo. Mediante juegos de mesa o videojuegos, pero también con la cocina. El portal ofrece todo tipo de equipos y accesorios de cocina como por ejemplo extractores de zumo, hornos para realizar pizzas, cafeteras u ollas a presión, entre otros artículos. Pese a ello es indispensable mantener una dieta sana y equilibrada tal y como recomienda la OMS ya que, si el organismo se encuentra débil debido, por ejemplo, a una diabetes, puede agravarse la enfermedad si la persona se contagia de la Covid-19. También recomienda evitar beber alcohol.


Las horas en casa y no salir a la calle puede hacer que descuidemos nuestro aspecto. Para el cuidado del cabello, Portalcual pone a la venta planchas del pelo y espejos de aumento. La cuarentena también puede aprovecharse para realizar tareas domésticas tal y como recomienda la OMS. Con ello conseguimos hacer ejercicio físico con menos intensidad pero nos mantiene ocupados. Por ejemplo, la web ofrece diversos tipos de aspiradoras. Si tenemos la suerte de vivir en una casa con jardín y poder tomar algo de aire, también tienen artículos como bancos de jardín para poder sentarse al aire libre y no pasar tanto tiempo entre cuatro paredes.