La plataforma online líder en contratos por diferencia (CFD)

¿Qué es Plus500? Características y ventajas de este popular bróker

Puedes utilizar su demo gratuita de 40.000 euros sin riesgo de usar tus ahorros o tu sueldo


|

Si operas CFDs, lo más probable es que hayas oído hablar de Plus500, la plataforma líder en contratos por diferencia (CFD) y uno de los brókers online más conocidos. El software fácil de usar y las amplias posibilidades comerciales juegan un papel clave en esa creciente popularidad. En esta revisión, investigamos si es aconsejable comenzar a operar con Plus500.


A diferencia de comprar acciones directamente en un bróker tradicional, un bróker de CFD es el lugar para especular activamente en los mercados. Cuando compras un CFD, especulas sobre las subidas o caídas de precios de esa acción en particular. Al abrir una posición, las fluctuaciones de precios determinan su resultado.


bróquerPlus500 permite inversiones tanto en aumentos de precios como en caídas de precios y, por lo tanto, es el lugar perfecto para operar conforme a las circunstancias y cambios del mercado. ¿Te gustaría saber más sobre cómo invertir en CFD? Conoce sus características a continuación.


Abrir una cuenta

Abrir una cuenta Plus500 es un juego de niños. Se puede hacer fácilmente a través del sitio web. El software Plus500 se usa a través del navegador y el sitio web te da la posibilidad de descargarte la app para permitir transacciones a través de smartphones. Una gran ventaja de Plus500 es el hecho de que puede utilizar su demo gratuita de 40.000 euros. Esta demostración permite que cada nuevo cliente pruebe todas las posibilidades y funcionalidades. El software Plus500 es extremadamente fácil de usar y esto hace posible que las personas con pocos conocimientos o habilidades informáticas abran y cierren posiciones comerciales.


¿Cuál es el precio mínimo de inversión?

En Plus500, el depósito mínimo es de 100 euros. Por supuesto, esto no significa automáticamente que tengas invertir en todas las opciones de inversión posibles. Cada transacción dentro del software Plus500 tiene un precio de inversión mínimo establecido. Este se refiere a este precio como el llamado coste unitario. Tomando Bitcoin como ejemplo, en el momento de determinar la cantidad de inversión, la cantidad unitaria de Bitcoin equivale a 0,02 contrato, lo que significa 1/50 del valor de un Bitcoin. En otro ejemplo, la acción de ING, actualmente, equivale a 50 acciones.


De esta manera, 50 acciones de ING cuestan unos 250 euros. Sin embargo, podrías utilizar un apalancamiento de 1 a 5. Esto significa que necesitas un mínimo de 50 euros para abrir una inversión de CFD con las acciones de ING.


Seguridad de Plus500

Plus500 es un bróker seguro y la Autoridad de Conducta Financiera te garntiza de que siga siendo así. De hecho, son muchos los comentarios sobre la seguridad de Plus500 que avalan su eficiencia y legalidad, dado que siempre mantiene el dinero de sus clientes en una cuenta separada, por lo que el dinero de los inversores siempre está a buen recaudo. Además, si quieres esperar un poco antes de invertir, puedes probar Plus500 completamente sin riesgos registrándote para operar con una cuenta demo gratuita.


Regulación Plus500

Plus500 está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido y comisiones de varios países. Esto significa que la empresa tiene que cumplir con una serie de requisitos descritos en la normativa del Reino Unido antes de que se le permita proporcionar dichos servicios. Estas reglas son establecidas por la FCA (Financial Conduct Authority) para proteger a los comerciantes y consumidores en caso de que deseen comerciar con estos instrumentos. A continuación, se muestran algunos de los requisitos que debe cumplir un bróker de CFD:


Reservas sustanciales de capital: generalmente, los brókers tendrán que tener una cierta cantidad de fondos para cumplir con los requisitos mínimos de reserva de capital. Esto se hace para asegurarse de que nunca haya un déficit en un período de estrés del mercado.

Cuentas de clientes segregadas: Todos los fondos de los clientes deben mantenerse completamente separados de los del bróker principal. Esto se relaciona con el punto anterior sobre las reservas.

Extensive Broker KYC: La FCA llevará a cabo una revisión exhaustiva de la operación del bróker que incluye a sus empleados y directores senior.

Sin embargo, ¿qué significa esto para el inversor? Quiere decir que tiene una serie de protecciones en caso de liquidación o problemas del bróker. El Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS) cubrirá a los inversores en caso de quiebra del bróker hasta 50.000 euros. Esto significa que actúa de manera muy similar a la garantía de depósito de los bancos.