La Ley Pinel permite la exención de impuestos a través del alquiler

La promoción inmobiliaria nueva en Tours (Francia)

El país vecino ofrece facilidades para ahorrar si inviertes en el sector de la vivienda de esta localidad 


|

Tours (Francia) es una ciudad declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2000, situado en el Valle del Loira. La promoción inmobiliaria nueva en Tours es bastante estable, tanto que incluso durante la pandemia de la Covid-19 siguió creciendo. Es municipio que cuenta con grandes atractivos como su catedral gótica, el Museo de Bellas Artes o la Iglesia de San Julián.


Los ciudadanos se benefician de la Ley Pinel en Tours, que permite la exención de impuestos a través de una inversión de alquiler. En este caso, hay unas áreas definidas por el Misterio de Vivienda de Francia que van desde las que están más cerca de París a las más alejadas. Tours se encuentra en la zona B1, donde la vivienda y los alquileres son más caros.


El objetivo de esta medida es promover la construcción en áreas o ciudades donde hay mucha demanda, de tal manera que el Estado, al no tener los recursos suficientes, alienta a las constructoras a invertir en esas localizaciones. A través de esta medida te puedes ahorrar el 12%, el 18% o el 21% de la cantidad de la inversión en seis, nueve o 12 años. Durante los primeros años de implementación de esta ley (2015 y 2016) las inversiones subieron un 35%. Las limitaciones establecidas para el precio del alquiler son de 17,43 euros por metro cuadrado en las zonas más cercanas (A bis) y en las más alejadas (A y B1) 12,95 y 10,44 euros. Al igual que el alquiler, los recursos del ocupante también están limitados en función del estado civil y los hijos que tenga el inquilino.


Tours


Tours tiene cerca de 140.000 habitantes y se encuentra a una hora de París en tren. De hecho, muchos de los residentes escogen esta ciudad para vivir y se trasladan todos los días a la capital para trabajar. El crecimiento también viene motivado por el aumento de estudiantes, ya que la Universidad de Tours es una de las más famosas del país.


Alliance Immobilier Service es una agencia inmobiliaria que trabaja en la región Indre-et-Loire, en el área de Tours y Orleans. Esta ofrece asesoramiento personalizado para invertir en alquileres. Lleva 18 años en el mercado inmobiliario y trabaja con la Ley Pinel. De hecho, tiene un programa de simulación gratuito de esta ley en su página web.


El precio por metro cuadrado medio es de 2.510 euros, mientras que en España es de 1.819 euros, y en una ciudad con una población similar, como Salamanca, el precio es de 1.652 euros. Tours se convirtió el año pasado en la octava mejor ciudad donde invertir. Si hacemos números, en Francia el salario mínimo es de 1.539 euros mientras que en España es de 950 euros.


Los factores que debes tener en cuenta para poder beneficiarte de esta ley son: debe ser una vivienda sobre plano, en construcción o en rehabilitación; debe estar en un área elegible (A bis, A o B1); la cantidad del alquiler debe estar limitada en función del área en la que esté localizada; las limitaciones en cuanto a los recursos de los inquilinos; y computar los periodos de alquiler para aprovechar la exención de impuestos.


El año pasado se produjo la mayor inversión inmobiliaria en Francia, con 42.000 millones de euros de transacciones, según la investigación European Capital Trends 2019. Gran parte de esta cifra, más de 7.000 millones, fueron a parar a oficinas en la capital francesa por parte de inversores extranjeros.


Muchos medios han publicado que la Ley Pinel probablemente finalice en 2021, por ello, mucha gente está aprovechando para poder beneficiarse de ella, acudiendo a las agencias inmobiliarias especialistas en esta medida como la Alliance Immobilier Service.