Sapientia ofrece un servicio online totalmente personalizado a empresas, autónomos, asociaciones y fundaciones

La contratación de asesorías y gestorías aumenta con la pandemia de la Covid-19

En 2018 había 67.991 negocios de este tipo en España, 6.769 más que en 2012, según el INE



|

Las empresas están pasando por un momento económico muy difícil por la pandemia de la Covid-19. Los obstáculos que están teniendo que sortear son cada vez mayores. Por ello, la labor de las gestorías y, especialmente, de la asesoría online, está siendo fundamental. En este sentido, las decisiones sobre la gestión de la compañía pueden suponer la supervivencia o el cese de la misma.


Durante los meses más duros del confinamiento, pero también después, las gestorías se han visto desbordadas, sobre todo, ante la aplicación de los ERTE. A principios de octubre había 728.000 personas que seguían adscritos a este régimen, pero en mayo eran tres millones de personas, según el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. A esto, se le han unido las ayudas a empresas y autónomos, los créditos ICO y ERTE, los impuestos trimestrales y la campaña del IRPF.


Decisiones como la conveniencia de aplicar el ERTE a los empleados, estar actualizado de la actividad legislativa que está en continúa transformación con las medidas del Gobierno, realizar los trámites fiscales, laborales y contables, entre otros muchos servicios que se ofrecen, pueden convertirse en un gran alivio para el empresario o autónomo. Sapientia es una gestoría y asesoría online que ofrece estos y muchos más servicios.


Asesoría


En 2018 había 67.991 gestorías en España, 6.769 más que en 2012, según el INE. La mayoría de los clientes, el 44%, eran empresas entre uno y cinco empleados, el 16%, de más de cinco empleados y el 50%, sin empleados. Si en esas fechas había 1,5 millones de empresas activas, el cálculo equivalía a 23 empresas por asesoría.


Una asesoría puede hacer que una empresa dure más de 12 años, que es la vida media de las empresas españolas, según el INE. Las principales causas que suelen hacer fracasar un negocio son los costes excesivos que se asumen, por ejemplo, pagando un alquiler de espacio que no es necesario, la ausencia de un plan de negocio, errores financieros y un largo etcétera de situaciones que una gestoría y asesoría podrían prevenir.


Con un buen asesoramiento no solo puedes hacer rentable la inversión inicial que supone crear una empresa, sino que puedes llegar a obtener beneficios de ella. En el caso de Sapientia, los autónomos tienen tarifas que van desde los 29 euros mensuales; las empresas, desde 59 a 69 euros, y las asociaciones y fundaciones desde 59 euros.


Los servicios que ofrece esta empresa son, entre otros, la obtención de un asesor personal que estudia el caso concreto de cada cliente, el seguimiento permanente de las obligaciones fiscales y laborales, la presentación de impuestos o el suministro sin cargo adicional de un programa de facturación online y en la nube.


La experiencia de 25 años en el sector convierten a Sapientia en una opción muy rentable, además de por la comodidad con la que se puede acceder a sus servicios. Las nuevas tecnologías permiten que no haga falta que te desplaces de tu despacho para poder contratar. La asesoría esta colegiada en el Consejo General de Economistas, una corporación que agrupa, coordina y representa en los ámbitos estatal, europeo e internacional a los Colegios.


La gestoría cuenta con un blog y una guía en el que publican recomendaciones que se pueden consultar gratuitamente. También se puede contactar con ellos para que ofrezcan una primera impresión sobre lo que necesita la empresa en concreto, así como un área de clientes en la que puedes acceder cuando lo necesites y comunicar de forma sencilla con el gestor o aprender cómo funciona el programa de facturación y control de gastos.


Y, es que, pese a que muchas de las empresas han rebajado o puesto en pausa su actividad, la Agencia Tributaria sigue en marcha. La contratación de una buena gestoría y asesoría puede ayudar a mantener una empresa al día de sus obligaciones legales.


Imagen: Pixabay.