El Congreso de los Diputados gasta 7.742 euros al día en “contratos menores”

¿Qué empresa conoces que regale ipads a sus 'empleados' y encima también costee las reparaciones?

El Congreso de los Diputados firmó 265 contratos por valor inferior a 50.000 euros, cuando son contratos de obras, y de 18.000 euros, para contratos de servicios o suministros en el cuarto trimestre del año.


|

Leones

El Congreso de los Diputados firmó 265 contratos por valor inferior a 50.000 euros, cuando son contratos de obras, y de 18.000 euros, para contratos de servicios o suministros en el cuarto trimestre del año. Todos ellos, publicados en el Portal de Transparencia* de la Cámara Baja, sumaron 696.838 euros, es decir, estas facturas menores ascendieron a 7.742 euros diarios.


Entre los beneficiarios de estos contratos destaca Apple. A través de nueve facturas, el Congreso pagó a la compañía de la manzana más de 23.500 euros por el suministro de ipads, teléfonos móviles, software y reparaciones de los aparatos de los diputados.


Otro de los contratos curiosos que aparecen en el listado de contratos menores del Congreso de los Diputados es el recuerdo que se llevaron sus señorías de la Coronación del Rey Felipe VI. En total, la Cámara encargó 360 CD de la Sesión solemne de proclamación como Rey de España de S.M. Don Felipe VI de Borbón por importe de 3.049,20 euros. Es decir, cada CD costó 8,46 euros a los contribuyentes.


Fotos del nuevo Rey

Además, la Cámara ha firmado dos contratos para adquirir las fotos de Felipe VI. El primero, con Patrimonio Nacional, suma 53,47 euros, mientras que el otro, a M. Povedano, asciende a 235,95 euros. M. Povedano también fue el suministrador de los CDs de la proclamación.


Otro de los gastos curiosos que aparecen en la lista de contratos menores son los 1.836,33 euros que el Congreso dedica cada trimestre a limpiar los vehículos oficiales. El beneficiario es Autolavado S.A.


Además, entre los 265 contratos aparece el arreglo de una Vespa Roma por valor de 147 euros. En total, las reparaciones de vehículos sumaron 1.114 euros, mientras que el telepeaje ascendió a 1.975 euros.


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.


*Lista de contratos.


Fuente de la fotografía.