Pascal Renolt ha cesado de su cargo por vulnerar el código ético del partido naranja, pero no entrega el acta y seguirá percibiendo un sueldo público

Expulsado el concejal dj de Ciudadanos en Gandía que cobra 44.574 euros brutos anuales

Ha trabajado como locutor en Los 40 Principales Gandía, Cadena Ser, Cadena Dial y Radio l’Horta Valencia, entre otros medios


|

Este lunes, la dirección de Ciudadanos ha expulsado a su único concejal en el Ayuntamiento de Gandía (75.000 habitantes), Pascal Renolt, por “irregularidades administrativas”. Al parecer, ha vulnerado el código ético del partido tras realizar “actuaciones contrarias a la conducta que establece la formación naranja para cargos del partido”, según ha informado el Comité de Garantías de Ciudadanos a varios medios de comunicación locales. Renolt, animador y dj desde los años 80, ha cesado de su cargo por pinchar música en algunas celebraciones y por no asistir a una cena de presentación de las actividades de la Semana Santa de Gandía de 2019.


El concejal, que ha negado ambas acusaciones, ha informado de que emitirá un comunicado explicando su versión de los hechos y ha asegurado que seguirá “luchando por Gandía”. Tras lo sucedido, el edil pasará a formar parte del grupo de no adscritos del consistorio de Gandía. Esto supone que no entrega el acta de concejal y sigue cobrando el sueldo público.


Pascal Renolt

Renolt, en el salón de plenos en una imagen de archivo.


La alcaldesa de Gandía, Diana Morant, pertenece al Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) e ingresa una retribución de 52.003 euros brutos anuales por dedicación exclusiva. El equipo de Gobierno de Gandía está formado por una coalición entre los socialistas y Compromís Més Gandía Unida, entre los que encontramos al concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto; de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana, Miguel Ángel Picornell; de Deportes y Juventud, Lydia Morant; de Economía y Hacienda, Salvador Gregori; de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria; de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Ignacio Vicente Arnau; de Cultura, Participación Ciudadana y Memoria Democrática, Nahuel González; y de Gestión del Territorio, Patrimonio Cultural, Agricultura y Medio Ambiente, Alicia Izquierdo. Todos ellos perciben un sueldo anual de 44.574 euros por dedicación exclusiva, según un acuerdo plenario de julio de 2019. En cambio, la concejal de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Juana Navarro, cobra 24.410 euros por una dedicación parcial.


Por su parte, el único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandía, Pascal Renolt, cobra 44.574 euros con régimen de dedicación exclusiva. Este es el mismo sueldo que reciben los concejales ‘populares’ Víctor Soler y Vicent Gregori. Por último, la concejal del Partido Popular Mª Cristina Moreno y el edil Daniel Martí, ingresan 24.410 euros por tener un régimen de dedicación parcial, según el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Gandía.


El consistorio de Gandía cuenta hasta 12 cargos de confianza entre los que se encuentra el asesor del Gabinete de Alcaldía y Relaciones Sociales, Carlos Penadés; los asesores del Gabinete de Prensa y Medios de Comunicación Gonzalo Arnau y Raúl Navarro; los asesores de Gobierno Adrián Vila y Mª Vicenta Ferrer; y hasta siete asesores de grupo político: Josep Morant, Luís López, Ana Mª Penalba, Patricia Grau, Carlota Ripoll, Rafael Ferrer e Irene Perales. Como cargos de confianza perciben una retribución anual de 41.146 euros en 14 mensualidades.


DJ, emprendedor, presentador de televisión y concejal

Pascal Renolt Natiez tiene 48 años y nació en Sète (Francia) en 1972. Desde pequeño pasaba sus vacaciones en Gandía hasta que, en 1988, abandonó su país de origen con destino a la que era su ciudad de vacaciones. Es emprendedor, creador y gerente de la firma de ropa PR Collection desde 2013.


Ha trabajado como locutor en Los 40 Principales Gandía, Cadena Ser, Cadena Dial y Radio l’Horta Valencia (1995-2005), presentador de televisión en Tele7, Localia Gandía y Telesafor (2001-2005) y como colaborador en el programa televisivo “El chiringuito de Jugones” (2015-2016). Además, desde septiembre de 2019 es instructor de locución y medios de comunicación en el colegio Escolapias de Gandía para alumnos de Bachillerato. En su currículum indica que es, desde los años 80, “animador y dj por toda la geografía española representando y promoviendo el turismo de la Playa de Gandía”.