La Comunidad gasta más de 13 millones al año en pagar a sus 237 altos cargos

La directora de Canal Sur Radio, la mejor pagada de la Junta de Andalucía este año

Inés Alba Cordero, la directora de Canal Sur Radio, es el alto cargo de la Junta de Andalucía mejor pagado este año. Según las retribuciones publicadas en el portal de transparencia autonómico, recibirá 78.522 euros brutos este ejercicio.


|

Inés Alba Cordero, la directora de Canal Sur Radio, es el alto cargo de la Junta de Andalucía mejor pagado este año. Según las retribuciones publicadas en el Portal de Transparencia autonómico, recibirá 78.522 euros brutos este ejercicio, lo que supone un 23 por ciento más de lo que cobra la presidenta, Susana Díaz, y casi lo mismo de lo que cobra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


En total, pagar a los 237 altos cargos de la Junta de Andalucía cuesta 13,045 millones de euros al año, de acuerdo con la información publicada en el portal. Es decir, de media, cobran unos 54.300 euros brutos al año.

Canal Sur Radio


Después de Inés Alba, Díaz es, junto con Juan Bautista Cano, presidente del Consejo Consultivo andaluz, la segunda mejor pagada con 63.808 euros brutos.


Buenos sueldos en el Consejo Consultivo y en el Consejo Audiovisual

Los siguientes mejor pagados son los responsables de tres Consorcios de Transportes: la de la Bahía de Cádiz cobra 63.366 euros, mientras que el de Sevilla recibe 63.318 euros, lo mismo que la responsable de los transportes de Málaga. Los siguientes en el ranking son los seis consejeros del Consejo Consultivo andaluz, que cobran 62.800 euros anuales.


Otro órgano consultivo destaca en la lista de retribuciones de altos cargos, el Consejo Audiovisual de Andalucía, cuya presidenta, Emelina Fernández Soriano, cobra también 62.800 euros, lo mismo que los consejeros de las diferentes áreas de gobierno de la Junta de Andalucía. El resto de miembros del Consejo Audiovisual tienen un salario fijado de 59.564 euros brutos al año.


En el rango más bajo del listado de los altos cargos de la Junta están la gerente de la Fundación San Juan de Dios de Lucena, que recibe 40.000 euros brutos al año. La siguiente “peor pagada” es la embajadora andaluza en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, que tiene un salario este año de 44.668 euros brutos.


Fuente del logotipo.