lunes, 02 de agosto de 2021

Otro matrimonio de JuntsXCat colocado en la Generalitat: Casi 15.600 euros brutos entre los dos al mes

Se trata de la directora general de Asuntos Religiosos de Junts, Yvonne Griley, y el director general del Instituto Catalán de la Acogida y la Adopción (ICAA), Carles Segura

@mlopezinesta

El Govern de Pere Aragonés sigue conformando los nombramientos de libre designación en los puestos clave de toda la administración de la Generalitat de Cataluña. Y vuelve a ser noticia que un matrimonio relacionado con el partido de JuntsxCat, acabe ocupando este tipo de puestos. A nivel nacional, es como si el marido de una ministra o la mujer de un secretario de Estado fuera colocada en una dirección general, una secretaría de Estado o una subsecretaría.


Se trata de la directora general de Asuntos Religiosos, Yvonne Griley, y el director general del Instituto Catalán de la Acogida y la Adopción (ICAA), Carles Segura. La dirección que lidera Griley pertenece al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat. El pasado viernes te informamos acerca de los nuevos nombramientos de la pareja formada por Miquel Buch y Cesca Domènech. El exconsejero de Interior ha sido recientemente nombrado presidente de la empresa pública Infraestructures.cat, mientras que Domènech es ahora la nueva directora general de Acción Cívica y Comunitaria de la Generalitat de Cataluña. Si te interesa saber más sobre sus retribuciones, haz click aquí.


Más que Pedro Sánchez

Yvonne Griley ocupa el puesto de directora general de Asuntos Religiosos y percibe un salario de 87.456 euros brutos anuales. Hace dos semanas dimitió como consejera del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), cargo retribuido con 111.547 euros. Este sueldo incluía un sueldo básico de 2.594 euros y uno complementario de 5.786 euros, esto es un total mensual de 8.381 euros. Además, en los meses de junio y diciembre tenía derecho a una paga extraordinaria de 10.975 euros en total.


Yvonne Griley

Yvonne Griley (CR/CAC).


Por su parte, Carles Segura ingresa 87.456 euros como director general del Instituto Catalán de la Acogida y de la Adopción (ICAA). Entre ambos ganan 174.912 euros al año, o lo que es lo mismo, 14.576 euros al mes. Con una paga extra completa, los ingresos superan los 30.000 euros en junio y diciembre. Si comparamos, un conseller de la Generalitat percibe 115.517 euros y un secretario general, 91.242 euros. A todas luces, son cifras que superan lo que cobra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que este año tiene una retribución asignada de 84.845 euros en 12 pagas de 7.070 euros.


Tareas

El ICAA se encarga de fomentar el derecho de los niños a tener una familia y promover el acogimiento simple en familia ajena y la acogida preadoptiva; así como gestionar los procesos de valoración psicosocial de las personas solicitantes de acogimiento simple en familia ajena, de acogimiento preadoptivo y de adopción internacional. Este organismo trata de velar por la información adecuada a los ciudadanos sobre los acogimientos, adopciones y los procesos de adopciones, recibir las alegaciones, los documentos y los demás elementos de juicio en los expedientes de solicitud y someterlos a vista, y también las propuestas de resolución. 


Por su parte, el Instituto de Asuntos Religiosos se centra en atender las diferentes entidades religiosas establecidas en Cataluña; aplicar los acuerdos del Gobierno con los órganos representativos de las diferentes confesiones religiosas en Cataluña y velar por su cumplimiento; y ejercer la representación ordinaria de la Generalitat ante las entidades religiosas. 


Además, también elabora estudios e informes y promueve actividades de difusión en materia de asuntos religiosos; además de establecer y mantener relaciones con los responsables institucionales para temas del ámbito religioso y participar en la gestión del Registro de entidades religiosas en colaboración con la Administración General del Estado. Por otro lado, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) del que Griley es consejera, es el encargado de analizar los contenidos de los medios de comunicación públicos y privados de la región.


Matrimonio con más de 37 años cobrando sueldos públicos


Carlos Segura Buixó nació en 1963. Ha estudiado Ciencias Sociales en la Escuela Superior de Ciencias Sociales del ICESB (Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona). Además, tiene estudios en Sociología por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAB y un Postgrado en Gestión y Administración local (UAB 2009).


Lleva más de 20 años cobrando sueldos públicos en política y ha trabajado como miembro del Gabinete de Estudios de Interior de la Generalitat y como profesor de la Escuela de Policía de Cataluña (2000-2003). Ha sido asesor de información y comunicación de la consejera de la Presidencia (2019-2021); asesor técnico del Área de Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona (2017-2019) y asesor de alcaldía del Ayuntamiento de Mollet. En esta última formó parte de los equipos técnicos encargados de la elaboración de la Encuesta sobre infraestructuras y servicios para la industria local (2007) y para la elaboración de la Ordenanza municipal de convivencia y civismo (2006). Es miembro de la Sociedad Catalana de Sociología adscrita al Instituto de Estudios Catalanes y socio de Cruz Roja y Òmnium Cultural.


Yvonne Griley i Martínez nació en 1964 y es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Ha cursado un máster en función directiva en las administraciones públicas de ESADE y en función directiva por el IESE. Lleva 17 años cobrando sueldos públicos y ha sido directora general de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya (2011 y 2013) y presidenta del Consorcio de Normalización Lingüística, así como del centro terminológico TERMCAT.


También ha trabajado como miembro del Instituto Catalán de la Mujer, de las comisiones interdepartamentales de inmigración y del pueblo Gitano de la Generalitat de Catalunya y miembro del patronato de la Fundación Audiencias de la Comunicación y la Cultura. Desde hace apenas dos semanas es directora general de Asuntos Religiosos. No es la primera vez que trabaja en este departamento, ya lo hizo como responsable de coordinación y apoyo a la gestión de 2004 a 2011.


Declara bienes inmuebles por valor de 182.019 euros y “otros bienes inmuebles” por 33.251 euros. Adeuda 33.486 euros, tal y como indica en la declaración de bienes del Portal de Transparencia del Consejo Audiovisual de Cataluña.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España