José Salinas cesará en su puesto en septiembre, según el PSPV-PSOE

Cobraba 8.300 euros brutos al mes de un sitio y 5.776 euros de otro

José Salinas ingresaba dos sueldos públicos. O no exactamente. Sabemos que no se pueden cobrar a la vez, pero la confusión sobre la naturaleza jurídica de una fundación le permitía esquivar esta norma.


|

José Salinas ingresaba dos sueldos públicos. O no exactamente. Sabemos que no se pueden cobrar a la vez, pero la confusión sobre la naturaleza jurídica de una fundación le permitía esquivar esta norma. En total eran 168.922 euros brutos anuales por sus dos cargos como presidente de la Fundación Valencia Turismo y como director gerente del Palau de Congresos de Valencia. Los datos los conocimos en 2013 tras una pregunta de una concejala de Compromís del Ayuntamiento de la capital del Turia. El chollo se le acaba septiembre.


Consol Castillo informó hace dos años de que Salinas cobraba al mes 8.300 euros brutos por el ejercicio de su cargo al frente de Turismo, tras la consulta de varias nóminas. A ello se sumaba los 5.776 euros brutos mensuales que cobra como director gerente del Palau de Congresos de Valencia, lo que hacía que se embolsara mensualmente unas retribuciones de 14.076 euros brutos. En total, 168.922 euros brutos anuales.

JSS


La ley permite esta doble remuneración porque Turismo Valencia ha funcionado hasta ahora como una institución privada, a pesar de que la presidiera el vicealcalde anterior, del PP, Alfonso Grau. El Ayuntamiento, aunque aporta el grueso del presupuesto de la fundación, solo tiene el 34 por ciento de los votos.


Además, la subdirectora del Palacio de Congresos estaba percibiendo un sueldo de 57.124 euros brutos anuales en 2013, unos 200 euros menos que el sueldo medio de los consellers de la Generalitat".


La permanencia de José Salinas al frente de la Fundación Turismo Valencia es "transitoria", según el PSPV-PSOE. El director general de la Fundación para la promoción turística de la ciudad solo tiene garantizado continuar en su cargo hasta el fin de la temporada turística, es decir, en septiembre.


Fuente de la fotografía.