La diputada de UPyD cobró en junio 3.708 euros netos del Congreso de los Diputados de nómina y 3.860 euros brutos de paga extra de verano

La nómina de Irene Lozano con UPyD

La diputada de Unión Progreso y Democracia, Irene Lozano, ha fichado por el PSOE de Pedro Sánchez. Los datos de su nómina, a un clic.


|

Lozano


La diputada de Unión Progreso y Democracia, Irene Lozano, ha fichado por el PSOE de Pedro Sánchez. Lo supimos ayer tras leer una información en Eldiarioes. La hasta ahora parlamentaria se incorporará de manera inmediata al comité de expertos para asesorar al candidato a La Moncloa, aunque todavía no está claro si tendrá un puesto en las listas paras las elecciones del 20D. Eso sí, está previsto que renuncie a su acta de diputada y abandone el Grupo Parlamentario de UPyD.


IL1


Lozano percibe 4.730 euros brutos al mes por su trabajo en el Congreso de los Diputados. Los datos, que los puedes consultar en la página web del partido mangenta a través de una copia de su nómina revelan que Lozano percibe la asignación constitucional básica de 2.813 euros brutos; la indemnización para gastos de manutención y desplazamiento-‘ejercicio función’ dice el documento- de 870 euros libres de impuestos (diputada por Madrid) y 1.046 euros brutos de gastos de representación por ser portavoz de una comisión. Lozano es portavoz de cinco comisiones, pero solo se cobra el complemento una vez y el de mayor cuantía. Su jefa de filas, Rosa Díez, percibe también este complemento además del de portavoz de Grupo. En enero de este año mostró su nómina ante las cámaras de Cuatro TV.


Los diputados perciben 14 pagas de la asignación y los complementos y 14 pagas de la indemnización, que está exenta de tributación.  Por lo tanto, en junio, la extra de verano de Lozano fue el doble. La suma de la paga y la nómina ese mes ascendió a 9.462 euros brutos, de los que 870 son libres de impuestos, como hemos mencionado anteriormente. Son algo más de 7.400 euros netos.


IL2


Apuntes biográficos

La ficha personal de la diputada publicada en la página web de la Cámara baja nos indica:

  • Nacida el 17 de junio de 1971 en Madrid.
  • Diputada de la X legislatura.
  • Licenciada en Filología Hispánica (especialidad Lingüística) en la Universidad Complutenses. Diplomada en Filosofía en el Birkbeck College de la Universidad de Londres. Ensayista y periodista. Títulos publicados: "Lecciones para el inconformista aturdido en tres horas y cuarto", "El saqueo de la imaginación". Es autora de la biografía "Federica Montseny, una anarquista en el poder".


Los datos que facilitó al inicio de la legislatura, en otoño de 2011, sobre su declaración de bienes y rentas demuestran que tuvo unos rendimientos por su actividad profesional un año antes de 52.850 euros y pagó 16.000 euros de IRPF. En noviembre de 2010 pidió un préstamo hipotecario a Barclays Bank por valor de 185.696 euros.


Fuente de la fotografía. Lozano, con el diputado Carlos M. Gorriarán.