Conozca los 10 mejores conversores de vídeo

En resumen: un conversor de vídeo es un software que sirve para cambiar el formato actual de un archivo a otro.


|

Los archivos de vídeo vienen en una variedad de formatos y, como es de esperar, algunos de ellos pueden no ser compatibles con tu reproductor. Por ejemplo, supongamos que quieres editar un vídeo: puede que los software que utilices no sean compatibles con el mismo formato, por lo que tendrías que usar un conversor.


Ahí es cuando los convertidores de vídeo resultan útiles: hay una gran cantidad de estos programas especialmente diseñados para convertir un formato de vídeo a otro, o a un formato de audio, desde AVI a MP4, FLV a MOV, etc.


Vídeo convert


También es posible que tengas que convertir tu vídeo para reducir su tamaño y que sea más fácil de compartir, almacenar y reproducir. En este sentido, si quieres mostrar a un cliente un avance de un vídeo, es mejor tener una muestra más liviana en lugar de subir a la nube un archivo tan pesado que probablemente requiera de modificaciones posteriores. En resumen: un conversor de vídeo es un software que sirve para cambiar el formato actual de un archivo a otro.


El mejor conversor de vídeo

Ante esta gran cantidad de opciones disponibles, cabe la pregunta: ¿cómo saber cuál es el mejor conversor de vídeo para mí? Ten en cuenta que cada necesidad es diferente. La solución va a variar de acuerdo al tipo de uso que quieras darle al conversor.


Otros factores como la velocidad o la facilidad de uso de la interfaz son cuestiones que debes considerar al momento de elegir. Y por supuesto, está el tema de tu presupuesto. Ya que ha opciones gratuitas, como Ffmpeg, que podrían no cubrirte el 100% cuando se trata de trabajo. Si estás al tanto de ello, lo más probable es que estés sopesando la idea de pagar por el servicio. En ese sentido, es bueno saber cuáles son las opciones pagas que te van a dar mejor rendimiento, como UniConverter, que tiene un precio muy accesible y es compatible con más de mil formatos de vídeo.


Esta lista de los diez mejores conversores de vídeo está basada en un recuento más amplio escrito por la experta en protección de datos, Marta Seminario, del Grupo Atico 34, quienes están dedicados a la seguridad informática. Seguramente te resultará útil para ayudarte a elegir el software que mejor se adapta a lo que estás buscando.


Wondershare UniConverter

Si sueles trabajar con archivos de vídeo que van a acabar en la web, UniConverter simplificará tu forma de hacerlo. No importa con qué plataforma para compartir en redes sociales esté trabajando, puede preparar tus archivos para un proceso de subida sin problemas.

Características

El software admite una gran cantidad de formatos de archivo. Puede grabar y transferir discos de vídeo a Android, iOS, XBOX, VR y otros formatos.

Incorpora la función de recorte inteligente y edición. Incluye buenos filtros.

Trae un editor de subtítulos.

Disponible para los sistemas operativos Windows y MacOS.

Te permite grabar la actividad de la pantalla del escritorio con audio.

Admite la edición de vídeo 4K / UHD.

Puede reparar metadatos de vídeo y recuperar vídeos dañados almacenados en discos.

Anyvideo Converter

Este es un buen conversor pago de vídeo para Mac y Windows, fácil de usar gracias a su práctico diseño. Sin embargo, es aconsejable no aceptar el software adicional que te ofrece a la hora de la instalación.

Características

Capacidad para convertir vídeos por lotes, así como las funciones de fusión y recorte de vídeos.

Una biblioteca de preajustes móviles más un reproductor incorporado.

La opción de hacer conversiones de URL.

Trae anuncios dentro del programa, por ejemplo: te pide comprar AVC Pro después de convertir todos los archivos.

Intenta instalar software adicional durante la instalación.

Freemake Video Converter

Puede extraer vídeos de YouTube, Dailymotion y otros sitios para compartir vídeos. La aplicación admite la conversión para la mayoría de los dispositivos móviles. Incluye vídeos compatibles con móviles, iPods, consolas e incluso smartwatches.

Características

Grabar DVD y crear presentaciones de fotos.

Admite más de 500 formatos.

Descargar vídeos online.

Se necesita mucho tiempo para convertir vídeos grandes.

Algunas funciones requieren activación online.

Es similar a Any Video Converter, este software es adecuado para procesar vídeos de pequeña duración.

MPEG Streamclip

Ha demostrado ser una alternativa muy viable a los conversores de vídeo de pago si no deseas gastar dinero, pero deseas un software de conversión de vídeo casi completo.

Características

Incorpora varias de las funciones clásicas, como un reproductor, el convertidor y un editor de vídeo.

La interfaz es fácil de usar.

Puedes procesar varios vídeos al mismo tiempo.

Puede manejar archivos de más de 4 GB. También hay la opción de dividirlos en segmentos durante el proceso de conversión.

Handbrake

Inicialmente solo estaba disponible para Mac, pero finalmente llegó a los usuarios de Windows. Entre sus ventajas, incluye la capacidad de copiar DVD.

Características

Aplicar efectos, recortar vídeos demasiado grandes, ajustar la velocidad de fotogramas, cambiar los codecs y mucho más.

Excelente soporte de formato.

Soporte para procesamiento por lotes.

Su precio elevado lo hace algo inaccesible.

Quick Media Converter

Un atractivo de este programa, es que te permite saber de forma más fácil qué formato funciona en diferentes dispositivos. Corre sin problemas en versiones de 32 y 64 bits de Windows.

Características

Es un poco difícil de navegar.

Tiene capacidad de convertir muchos tipos de archivos.

Tiene algunas debilidades de diseño.

Durante la instalación, Quick Media Converter intenta instalar una barra de herramientas y cambiar su página de inicio de Internet predeterminada.

WinX Video Converter

Este convertidor gratuito es compatible con los 45 formatos multimedia principales, y tiene más de 400 ajustes preestablecidos de conversión. Los ajustes preestablecidos se dividen en 17 categorías (algunas contienen subcategorías) para facilitar el flujo de trabajo.

Características

Herramientas para acelerar la conversión.

Interfaz disponible en seis idiomas: inglés, alemán, español, francés, chino y japonés.

Más de 480 preajustes.

24 codecs para audio y vídeo.

Función de combinar y recortar archivos.

Falta de personalización de la interfaz.

AVS Media Converter

Herramienta de conversión de vídeo simple pero poderosa para Windows. Este software puede utilizar la aceleración de hardware al permitirte convertir vídeos Full HD y 4K UHD más rápido. Le puedes sacar el máximo provecho a los componentes de tu ordenador. El software es ideal para usuarios avanzados que desean procesar archivos por lotes automáticamente. Hay docenas de ajustes preestablecidos que te permiten convertir fácilmente vídeos en dispositivos móviles y de consola populares.

Características

Soporte de aceleración de hardware.

Convierte vídeos para dispositivos móviles.

Graba vídeos en Blu-ray y DVD.

Automatiza el proceso de conversión usando el modo de línea de comando.

Comparte vídeos convertidos en línea.

Sin algunas funciones avanzadas, como agregar narraciones de audio y texto.

Cloud Convert

Si no deseas descargar aplicaciones o programas, Cloud Convert es una buena solución. Todo el proceso de conversión tiene lugar en la nube, y la configuración de salida, así como la relación de aspecto, el codec, la velocidad de bits y la resolución. También se pueden modificar desde la interfaz web de la aplicación antes de la conversión.

Características

Admite 218 formatos diferentes, incluido PDF a MP4.

Es muy fácil de usar.

Puedes completar tanto la conversión por lotes como la supervisión de carpetas.

● Almacenas el archivo convertido en tu Dropbox o Google Drive.

Ffmpeg

Muchas aplicaciones de software y sitios web comunes usan Ffmpeg para manejar la lectura y escritura de archivos audiovisuales, incluidos VLC, Google Chrome, YouTube y muchos más.

Características

Es un software y una herramienta de desarrollo web.

Se puede utilizar para realizar muchas tareas relacionadas con la gestión, alteración y análisis de archivos audiovisuales.

Es capaz de decodificar, codificar, transcodificar, transmitir, filtrar y reproducir casi cualquier formato.

Permite operar directamente funciones como la extracción de metadatos de archivos. Esto es destacable, puesto que generalmente requieren acceso a un software de terceros como un editor de vídeo no lineal, como Adobe Premiere o Final Cut Pro.

El contra: muchos usuarios han reportado errores en los vídeos convertidos. Para uso doméstico, no es grave. Pero es desaconsejable usarlo con fines profesionales.


Conclusión

Luego de comparar las opciones disponibles, seguro tienes más claro qué esperar de un conversor de vídeo. Aun así, puede que todavía tengas alguna duda sobre cuál es la mejor opción. Si se trata de elegir de manera objetiva la mejor entre las opciones, elige Wondershare UniConverter. Es compatible con más formatos y está diseñado para ser usado por profesionales, por lo que es bastante confiable. Podrás encontrar en internet otras buenas recomendaciones a este software, como el análisis que hace brujulaverde.com.


Y por último, recuerda que elegir un software gratuito puede solucionar de momento tus problemas, pero cuando se trata de trabajo, invertir en opciones seguras debe ser una de tus prioridades.