jueves, 02 de diciembre de 2021

​Wondershare EdrawMax impulsa el uso del diagrama en el sector profesional

Cómo abordar la gestión de la comunicación interna en las empresas

De acuerdo a la definición que propone la EAE Business School los "diagramas de procesos nos permiten identificar problemas y conocer en qué lugar surgen" para poder resolverlos a posteriori. Este tipo de soluciones permite, por tanto, establecer una perspectiva general sobre el estado en el que se encuentra un negocio o una empresa que desarrolle una actividad concreta. 


Plasmar de manera gráfica las ideas ayuda no solo a ordenar y priorizar las diferentes tareas que tiene que ejecutar una compañía, también permite conocer los puntos de intersección entre los diferentes departamentos que conforman una empresa.


Wondershare EdrawMax


Conscientes de su importancia, son muchas las empresas ystartups que han optado por incorporarles en su flujo de trabajo diario. De entre todos los programas que existen, es Wondershare EdrawMax una de las soluciones que está alcanzando una mayor notoriedad.


Entre los diferentes motivos que han ayudado a alcanzar su relevancia actual, encontramos su amplia versatilidad. Ofreciendo al usuario la posibilidad de realizar planos de piso, diagramas UML, diagramas de flujo o diagrama de Ishikawa, entre muchas otras opciones. Un conjunto de ingredientes que ha convertido a esta aplicación en una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos.


La utilidad de un diagrama

Históricamente, uno de los grandes desafíos a los que siempre se ha tenido que enfrentar el sector empresarial ha sido la gestión de la comunicación interna. Un hándicap que se acentúa en el caso de las compañías grandes, en las que la elaboración de un producto o de un servicio requiere de la comunicación y la interrelación entre los diferentes departamentos. En este escenario, un diagrama se convierte en el nexo de unión definitivo sobre el que vertebrar el flujo comunicativo de una empresa. Ayudando a sintetizar los aspectos más importantes de cualquier negocio de una forma sencilla, rápida y eficaz.


Durante los últimos años, la elaboración de diagramas ha vuelto a consolidarse como una de las soluciones más eficaces en una amplia variedad de entornos. La razón la encontramos en el crecimiento de la tendencia hacia la emprendeduría y el sector startup. Para entenderlo, conviene saber que uno de los usos más eficaces que podemos encontrar en los diagramas es su capacidad para dirigir reuniones productivas y lluvias de ideas que sirvan para alinear la visión de los diferentes equipos e integrantes de una compañía. Convirtiéndose en una de las mejores soluciones por las que se inclinan un mayor número de profesionales.


Protegiendo la seguridad de tu negocio

La compañía rusa Kasperky, especializada en seguridad informática, expone que uno de los grandes errores que podrían comprometer la estabilidad de nuestro negocio hace referencia a la poca concienciación de los empleados con los programas que utilizan en su día a día. En el sector startup, es importante confiar únicamente en herramientas que, además de responder a las necesidades con las que cuentan los empleados del mismo, ayudan a proteger la privacidad de todo el trabajo realizado previamente. En un contexto como el actual, en el que la conectividad de cualquier dispositivo puede provocar la filtración de cualquier dato con el que se trabaje, es necesario conocer profundamente los protocolos de encriptación y de protección que ofrecen las herramientas con las que se interactúa de manera diaria.


Para ello, todo el intercambio de información debe responder al máximo nivel de encriptación SSL. De acuerdo a este estándar, ninguna persona ajena a la empresa puede acceder a toda la información que se encuentra en el interior de nuestros archivos. Un conjunto de elementos que hacen que sea posible garantizar la protección de la documentación interna.


Compartir cualquier documento

Durante los últimos meses, el teletrabajo ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral. Según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad en su informe Teletrabajo y trabajo en movilidad en España y la UE  hasta el 11,2% de la población ocupada practicó el teletrabajo en el primer trimestre del 2021. Una situación que ha obligado a tener que adaptar el flujo de trabajo a las nuevas demandas y características del mercado laboral. Un nuevo escenario en el que la distancia entre todos los miembros de un mismo equipo debe compensarse con la implantación de soluciones tecnológicas que ayuden a reducir los problemas derivados de la ausencia de la presencialidad.


Una de las principales funcionalidades que han incorporado aplicaciones como EdrawMax es que permiten compartir el trabajo en múltiples formatos. Incluso cuenta con la opción de poder trabajar sobre un mismo documento de manera online. El objetivo es que todo el equipo pueda colaborar de manera conjunta desde cualquier lugar, con independencia del punto geográfico en el que se encuentre, ofreciendo todas las herramientas que son necesarias para asegurar la cobertura de las necesidades existentes en cada situación. Sin importar las características del equipo informático con el que se trabaje, presentando compatibilidad con Windows, MacOS y Linux.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España