Este establecimiento de Zaragoza ofrece productos de parafarmacia, veterinaria y fármacos naturales propios

​Farmacia Senante, la farmacia a domicilio

Establecimiento fundado en 1999


|

La búsqueda de una estabilidad laboral empuja a muchas personas a la creación de negocios propios con los que ofrecer un servicio a los consumidores. A veces, frente a la falta de originalidad, recurrir a servicios de primera necesidad es una de las formas de garantizar el éxito y la durabilidad de los proyectos. En este contexto, no son pocos los graduados en farmacología que se deciden a montar su propia farmacia como medio de vida. No en balde, según informes de la consultora para farmacias ASPIME estos negocios generan, de media, no menos de 300.000 euros al año. Pero la realidad es que en esta disciplina de la salud, la atención al cliente y el cara a cara con el comprador también juegan un factor fundamental, por lo que no todos los puestos de farmacia son iguales.


En efecto, lo mismo que el consumidor puede tener su carnicería o frutería de toda la vida, también el establecimiento donde comprar las medicinas necesita transmitir confianza. En este contexto la Farmacia Senante Zaragoza se ha posicionado como una de las mejores en su oficio en la capital aragonesa desde que iniciara su andadura allá por 1999, cuando el farmacéutico titular Eduardo Senante Perdiguer decidió ofrecer a la ciudad un servicio de calidad y diferenciado del resto. Estas son algunas de las claves de su éxito.


Servicio online

Adaptarse a los modos de venta actuales es una condición indispensable para garantizar que la gran mayoría de negocios goce de una buena salud económica. En estos términos, ofrecer un servicio de compra online se ha convertido en la gran estrategia para incrementar las ventas y satisfacer la demanda de la clientela. Y es que el el comercio por internet supone, actualmente, un 16 % de la facturación y se esperan incrementos de hasta el 36% en los próximos años.


Farmacia Senent

Instalaciones de Farmacia Senent.

 

En Farmacia Senante han sido conscientes de la importancia de esta práctica, motivándola a desarrollar una plataforma multifuncional de venta online desde la que hacer el pedido deseado. Además, la posibilidad de adquirir los medicamentos humanos y veterinarios sin receta a través de internet hace que ofrezca sus servicios prácticamente las 24 horas del día y todos los días del año. A esta ventaja se añade la posibilidad de señalar el encargo como urgente, un procedimiento a través del cual el usuario puede disponer del producto que desea en un tiempo inferior al requerido en circunstancias normales.


Para mayor comodidad de los visitantes de la web, la interfaz de la página proporciona diferentes apartados desde los que acceder a los distintos ámbitos de la farmacología: cosmética, salud, dietética y nutrición, higiene, mamá y bebé, cosmética natural, óptica y protección solar. Así, el usuario podrá navegar fácilmente por la plataforma y encontrar la referencia buscada de entre los más de mil productos ofertados. 


Y es que en Farmacia Senante se sienten orgullosos de destacarse por vender parafarmacia y de ser de las pocas autorizadas a proporcionar medicamentos sin receta destinados tanto al consumo humano como animal, pues también ofrecen productos de veterinaria. Una vez que el pedido está realizado, el comprador elige su forma de pago, su método de entrega o recogida en tienda e incluso si desea mantener el anonimato durante la recepción del producto. Por último, si el pedido alcanza el importe de 49 euros, contará con envío gratuito.


Además de esta completa web, Senante cuenta con canal de YouTube en el que ofrece información de todo tipo y cuentas de Instagram y Facebook con actividad constante, así como un chat online o vía WhatsApp desde donde contactar para resolver todo tipo de dudas.


La farmacia de siempre

Pero la digitalización del servicio al público no ha supuesto ningún cambio en la atención ofrecida por este negocio de la capital aragonesa, incluso cuando la pandemia de la Covid-19 ha supuesto pérdidas económicas para muchas farmacias presenciales que las han llevado a la quiebra, como apunta la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE)


Desde que abriera sus puertas, un trato amable y cuidado ha sido la máxima con la que han trabajado los profesionales cualificados que forman el gran equipo de Eduard Senante. Además, sus especialistas ofrecen servicios personalizados a los clientes de siempre y a los nuevos. Así, si se busca un producto de cosmética con el que cuidar la salud estética de cara, cuerpo, manos, ojos, etc... desde la propia farmacia el grupo de dermoconsejeros pone a disposición del público una rutina cosmética personalizada para optimizar el rendimiento del tratamiento y obtener con ello resultados plenamente satisfactorios.


De igual modo, si lo que el comprador busca es un método nutricional y dietético, el equipo de Senante no se limita únicamente a facilitar el producto, sino que está cualificado para hacer recomendaciones y proporcionar un producto adecuado a las necesidades y preocupaciones del usuario, incluso fármacos naturales producidos por la propia farmacia.


Además de lo anterior, el cliente encontrará precios competitivos y asequibles para todo el catálogo, ya que la larga trayectoria y la buena relación con laboratorios y proveedores facilita el lanzamiento constante de ofertas y promociones.