Los Reyes de España, Filomena, Belarra, Montero, el embajador de Japón...

​Los sueldos públicos más leídos y comentados de 2021, primera entrega

No te sorprendas si no ves, por ahora, noticias del PSOE, ERC, PNV, del PP o de Vox u otras formaciones



|

Como en otras ocasiones, aprovechamos las últimas fechas de este 2021, Año II de la pandemia de la Covid-19, para recopilar una lista de las noticias más leídas, comentadas o sorprendentes sobre los sueldos públicos de nuestra clase política, asesores o directivos de empresas públicas.


Verás que, en ocasiones, el tema de fondo es un clásico, como concejales o diputados borrachos que, tras un control de alcoholemia, piden perdón, dejan el partido, pero no el sueldo; complementos de productividad abultados; pagas extraordinarias que ya quisiera uno para medio año; nombramientos con dudosa cualificación; o enormes retribuciones, en comparación con el sueldo medio de un español, para pocas semanas en el cargo; y hasta un líder del PCE ‘cienmileurista’.


Jorge Toledo

Jorge Toledo Albiñana, embajador de España en Japón (Samuráis Mediterráneos).


En ocasiones, son retribuciones de ayuntamientos pequeños, pero con alguna singularidad: usar el consistorio como cajero particular o un coordinador de actividades acuáticas que percibe 47.300 euros brutos anuales o una dedicación parcial superior a 30.000 euros.


En esta primera entrega hemos hecho una selección de los cuatro primeros meses del año. No hemos escogido un criterio político, solo los artículos más leídos o más comentados. No te sorprendas si no ves, por ahora, noticias del PSOE, ERC, PNV, del PP o de Vox u otras formaciones. Te refrescamos la memoria.




Segunda entrega