Pagar a los 14 ediles con dedicación parcial y exclusiva cuesta casi 660.000 euros anuales

El alcalde de Molina de Segura cobra 60.000 euros brutos al año, más que el de Sevilla

Eduardo Javier Contreras, alcalde de Molina de Segura, una localidad murciana de 68.000 habitantes, tiene un salario de 60.000 euros brutos anuales, tal y como aparece publicado en el portal de transparencia municipal.


|

Eduardo Javier Contreras, alcalde de Molina de Segura, una localidad murciana de 68.000 habitantes, tiene un salario de 60.000 euros brutos anuales, tal y como aparece publicado en el portal de transparencia municipal*. Este sueldo es 9.000 euros inferior al de un ministro y superior al que cobran algunos responsables de otras ciudades de mayor tamaño, como es el caso de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, que tiene 10 veces más población.


Además del alcalde, hay otros 13 miembros de la corporación que tienen reconocidas dedicaciones parciales y exclusivas, cuyos salarios suman 659.815 euros brutos cada año. Otros 12 concejales sólo perciben dietas por la asistencia a los órganos de gobierno de la localidad.

Contreras

Dentro del PP, además del alcalde, el portavoz del grupo municipal tiene un salario de 55.000 euros brutos al año, mientras que los siete concejales que completan el equipo de gobierno tienen asignada una retribución de 50.000 euros brutos cada ejercicio.


Una dedicación del 40 por ciento pagada con 20.000 euros al año

De los seis ediles del PSOE, la única que tiene dedicación exclusiva es su portavoz, Esther Clavero, que tiene fijada una retribución de 48.831 euros brutos al año para esta legislatura. De los cincos representantes de Ciudadanos, su portavoz, Estanislao Vidal, también tiene reconocida la dedicación exclusiva, lo que le supone un sueldo anual de 50.000 euros.


Además, Cambiemos Molina de Segura, que obtuvo cuatro concejales en las elecciones locales de mayo, reparte entre dos la portavocía del grupo y también su salario. Fernando Miñana tiene una dedicación del 60 por ciento por la que cobra 30.000 euros. La portavoz segunda, Rocío Balsalobre, tiene una dedicación del 40 por ciento, por lo que cobra 20.000 euros al año. Finalmente, el único representante de Ganar Molina IP, Antonio López Vidal, cobra 36.984 euros al año.


Al margen de estos 14 ediles, los otros 11 representantes de la corporación cobran sólo por asistir a las reuniones de los órganos colegiados municipales. Cada cita tiene asignada una dieta de 450 euros, aunque los representantes de la oposición tienen un tope de 900 euros mensuales en dietas.


*Retribuciones del Ayuntamiento de Molina de Segura.


Fuente de la fotografía. Página web de Contreras.