Sueldos Públicos te propone que opines sobre las retribuciones en la Administración local y argumentes si los políticos gestionan bien tus impuestos

Mi alcalde no se merece el sueldo que cobra

Sueldos Públicos es consciente de tu cabreo. Nos lo demuestras cada día con tus comentarios en las redes sociales y hay veces que no podemos publicar lo que has escrito en nuestra web tras estallar de los nervios con nuestras noticias.


|

Sueldos Públicos es consciente de tu cabreo. Nos lo demuestras cada día con tus comentarios en las redes sociales y hay veces que no podemos publicar lo que has escrito en nuestra web tras estallar de los nervios con nuestras noticias. Sabes que no aceptamos insultos y faltas de respeto y en más de una ocasión hemos llamado la atención a algún lector en Twitter para que modere su lenguaje.


Pero, ¿tu enfado está justificado porque tienes argumentos y puedes demostrar mala praxis en la vida política de tu barrio, pueblo o ciudad? ¿Realmente conoces el sueldo de los políticos que gestionan nuestros impuestos? ¿Conoces el programa del partido al que votaste? ¿Eres de los que consulta el Boletín Oficial de la Provincia o la página web de tu Ayuntamiento?


billetes Sueldos Públicos


Este digital nació hace casi cuatro años y desde entonces han proliferado cientos de portales de transparencia que ayudan a hacer más visible miles de datos que simplemente son públicos.


Nos queremos centrar en la Administración Local, donde hemos visto un sinfín de disparates y verdaderos abusos con los sueldos públicos y las dietas de asistencia. Por ejemplo, hemos comprobado que hay salarios de más de 30.000 euros brutos anuales a tiempo parcial, media jornada, que reciben concejales de un populoso municipio madrileño o dietas de asistencia a plenos de 1.500 euros, o un alcalde de un municipio diez veces más pequeño que Sevilla pero que cobra más que el edil andaluz.


Te invitamos a que nos escribas a redaccion@sueldospublicos.com, no más diez líneas, algo breve pero potente, con argumentos y sin descalificaciones personales. Queremos que nos cuentes si crees que el alcalde o los concejales de tu pueblo se merecen el salario que cobran. Si trabajan por los vecinos; si parecen unos señoritos venidos a más; si son inaccesibles; si los conoces de toda la vida y ahora se les ha subido el cargo a la cabeza; si crees que están bien pagados; si hacen las cosas bien; si has sufrido la época de los recortes o si el ahorro ha servido de verdad para pagar gastos prioritarios. La buena gestión también nos interesa.


Nos comprometemos a leer todos los mensajes y a publicarlos, siempre y cuando sean respetuosos, con toda la carga crítica que consideres, pero sin descalificaciones personales. No te olvides que, si con tu opinión nos aportas documentación oficial, la analizaremos para su posterior publicación. Solo pedimos paciencia. Este proyecto editorial se hace a ratos.


Solo tienes que enviarnos tu comentario a redaccion@sueldospublicos.com

No te olvides de poner tu nombre y apellidos, el del alcalde y el nombre de tu municipio.

Foto: G3digital