La web del partido liderado por Pablo Iglesias sigue sin actualizar los datos de sus cargos públicos

La nómina del diputado disidente de Podemos, Emilio Delgado

Emilio Delgado, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha abierto una nueva crisis en el partido al abandonar los cargos que tenía en el Consejo Ciudadano.


|

Emilio Delgado, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha abierto una nueva crisis en el partido al abandonar los cargos que tenía en el Consejo Ciudadano. Delgado ha criticado a la dirección del partido por tener una actitud paralizante y por haber generado descoordinación y desconfianza.


Emilio Delgado Sueldos Públicos


Por el momento, Delgado continuará como diputado autonómico ya que en el post en el que explicaba su dimisión no hacía referencia alguna a su futuro en la Asamblea. Hasta ahora, era “diputado raso” del partido, lo que le permitía cobrar algo más de 49.000 euros brutos al año.


Según la última nómina publicada, correspondiente al mes de octubre, Emilio Delgado cobró 3.503 euros brutos, el mismo importe que el resto de diputados sin cargo de la Asamblea. En términos netos, su salario ascendió a 3.111 euros tras descontar los 392 correspondientes de IRPF.


Emilio Delgado nómina Sueldos Públicos

Captura de pantalla de la nómina de octubre de 2015 de Delgado.


Casi la mitad de su sueldo debe ser donado, según las normas de Podemos

Como el resto de miembros del partido, Delgado no puede cobrar más de tres salarios mínimos interprofesionales al mes, por lo que donaría al partido unos 1.700 euros mensuales. Por el momento, tampoco parece que la dimisión de Delgado afecte a su pertenencia al partido, sino sólo a los cargos orgánicos en Podemos.


No obstante, por ahora, el partido no ha actualizado los datos de los diputados autonómicos que logró en las pasadas elecciones del 24 de mayo, por lo que se desconoce cuál es la cantidad que dedican sus representantes al partido. En octubre, la Asamblea de Madrid dedicó más de 412.000 euros a pagar los salarios netos de todos los diputados madrileños, según los datos publicados en el Portal de Transparencia de la institución.


En la sección de transparencia de la web de Podemos puedes consultar los datos de los cargos públicos. En el caso de Delgado, la pestaña de 'Salario' señala:


Los cargos públicos de PODEMOS cobran 3 Salarios Mínimos Interprofesionales. En la próxima actualización estará disponible para su consulta un desglose completo de sus nóminas y de las cantidades que donan.


Emilio Delgado Transparencia

Captura de pantalla de una parte de la declaración de bienes y rentas de Delgado publicada en la web de Podemos.


Donaciones Emilio Delgado Sueldos Públicos

Captura de pantalla de las donaciones de Delgado a Podemos y a proyectos sociales. Son datos que el propio Delgado ha publicado en Twitter tras conocer nuestra noticia. Cosa que agradecemos.


Fuente de la fotografía: Europa Press.