Vicente Martínez-Pujalte recibió otros 2.900 euros antes de incorporarse a otro puesto remunerado que no ha trascendido

Trinidad Jiménez cobró 4.300 euros de indemnización del Congreso antes de fichar por Telefónica

La exministra y exdiputada socialista, Trinidad Jiménez, ha recibido un total de 4.313 euros como indemnización por cese del Congreso de los Diputados antes de incorporarse a Telefónica.


|

La exministra y exdiputada socialista, Trinidad Jiménez, ha recibido un total de 4.313 euros como indemnización por cese del Congreso de los Diputados antes de incorporarse a Telefónica. Como el resto de diputados que no han sido reelegidos, y al no tener derecho a paro, el Congreso paga 2.813 euros al mes durante un máximo de dos años a los parlamentarios que no encuentren trabajo una vez finalizado su mandato.


El caso de Jiménez, confirmado por el propio líder socialista, Pedro Sánchez, es curioso, ya que pidió la indemnización por cese aún sabiendo que se iba a incorporar a las filas de Telefónica, un fichaje que se conoció semanas antes de las elecciones del 20 de diciembre.


Trinidad Jiménez Sueldos Públicos


Según se especifica en la web del Congreso de los Diputados, Jiménez estuvo cobrando esta indemnización desde el 13 de enero hasta el 29 de febrero y no tiene cantidades pendientes, por lo que se supone que se incorporó a sus nuevas responsabilidades el 1 de marzo.


Aunque sí es el más llamativo, no es el único caso. Por ejemplo, uno de los diputados históricos del Partido Popular, Vicente Martínez-Pujalte ha cobrado algo más de 2.900 euros de la indemnización del Congreso entre el 13 de enero y el 15 de febrero. Aunque no se conoce cuál es su destino, incluso mientras ha sido parlamentario, ha mantenido actividad en algunas de sus empresas.


Caldera recibe su indemnización antes de volver al Ayuntamiento de Ávila

En una situación similar está el exministro, Jesús Caldera, que también ha cobrado otros 3.800 euros del Congreso al constituirse la nueva cámara. En su caso, es probable que se haya reincorporado a su antiguo puesto como secretario en el Ayuntamiento de Ávila, puesto que abandonó hace 33 años para dedicarse a la política.


Teresa Cunillera, exdiputada socialista, ha recibido casi 4.000 euros de indemnización, una cifra parecida a la de José Miguel Castillo, mientras que el exparlamentario popular Javier Puente ha recibido otros 1.400 euros. En ambos casos, se desconoce cuál es su destino actual.


Estos seis parlamentarios han recibido esta indemnización de forma transitoria, hasta que se han incorporado a algún puesto que les granjee una remuneración, pero al Congreso de los Diputados y al Senado les quedan por pagar casi 1,5 millones en indemnizaciones a quienes no han conseguido un empleo tan rápidamente.


*Listado de perceptores de indemnización por cese del Congreso.


Fuente de la fotografía: www.socialistasdelcongreso.es