La Xunta paga 65 contratos de este tipo, que suman sueldos por 3,17 millones al año

La televisión pública gallega tiene 16 contratos de alta dirección que cuestan 857.724 al año

La Xunta de Galicia cuenta con 65 contratos de alta dirección para sus organismos dependientes que le cuestan al año más de 3,17 millones de euros, según los datos publicados en el Portal de Transparencia autonómico.


|


La Xunta de Galicia cuenta con 65 contratos de alta dirección para sus organismos dependientes que le cuestan al año más de 3,17 millones de euros, según los datos publicados en el Portal de Transparencia* autonómico. Además, el coste real es mayor ya que, según explica, estos datos excluyen los pagos por antigüedad que se pueden alcanzar en los distintos organismos.


De las 28 instituciones que tienen personal bajo estos contratos de alta dirección, RTVG, la radiotelevisión autonómica, es la que más gasta. En total, cuenta con 16 personas contratadas bajo esta figura, que suman salarios por importe de 857.724 euros brutos anuales, descontando la antigüedad.


TVG Sueldos Públicos


El mejor pagado es Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la entidad, que tiene un salario de 67.848 euros al año. Recuerda que un ministro cobra este año unos 69.600 euros brutos. Además, los tres directores, de la Corporación (Miguel Rodríguez Barrio), como de la radio (Rosa Martínez Rivada), como de la televisión (Rosa Vilas) cobran 59.470 euros. Los nueve directores de departamento tienen una asignación de 52.306 euros anuales, mientras que los tres subdirectores cobran 46.409 euros.


20 trabajadores cobran 52.306 euros

No obstante, el sueldo más común de estas 65 personas que tienen contratos de alta dirección es de 52.306 euros brutos al año. Es lo que cobran, entre otros, dos de los directivos de la Fundación Cidade da Cultura, cuatro de los ejecutivos de Igape, la agencia gallega de desarrollo económico, el director gerente de la Fundación Cesga, o la directora gerente de la Fundación Centro Tecnolóxico do Mar.


Por encima de este nivel, al margen de los directivos de RTVG, sólo está Isidro García Téllez, director general de la empresa medioambiental Sogama, que tiene un salario de 59.470 euros brutos.


En el lado contrario, los que menos cobran entre los que tienen un contrato de alta dirección son los gerentes de la Fundación pública de Formación para el Trabajo, RosannaLópez Salgueiro, con un salario de 35.622 euros al año, y el de la Fundación Deporte Galego, Javier Rico, con 33.518 euros anuales.


*Listado de contratos de alta dirección de la Xunta de Galicia.


Imagen. Wikimedia Commons. Unidad móvil de TVG.