La presidenta del Grupo Ciudadanos en el Parlament de Cataluña es licenciada en Derecho

Ya sabemos lo que cobró Inés Arrimadas en 2016

Sueldos Públicos informó en abril de 2016 de la retribución de Inés Arrimadas que percibió en febrero de ese año. Hicimos una captura de pantalla a la web del Parlament de Cataluña.


|

Sueldos Públicos informó en abril de 2016 de la retribución de Inés Arrimadas que percibió en febrero de ese año. Hicimos una captura de pantalla a la web del Parlament de Cataluña ya que sus ingresos aparecían mes a mes y con un histórico para poder consultar los datos de junio y diciembre, cuando se cobra la paga extra. Parece que la cámara autonómica ha decidido simplificar este tipo de información y ahora se limita a publicar solo el salario bruto y la indemnización del año anterior.


Así, la presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Parlament, cobró 74.845 euros brutos en 2016 y otros 20.062 euros de indemnización, libres de impuestos, para gastos. Arrimadas tiene dedicación exclusiva como diputada. Además, reconoce disponer de 85.000 euros en cuentas corrientes y depósitos bancarios y otros 4.900 euros en “acciones y otro tipo de bienes”.


Inés Arrimadas Sueldos Públicos 2


En varias ocasiones, el propio presidente de la formación, Albert Rivera, ha propuesto que se ponga un sueldo claro y que todo tribute porque muchos españoles no entienden que la gente cobre un sueldo, aunque sea una partida destinada para gastos y viajes, y no pague impuestos. La idea es simplificar este asunto de los sueldos públicos y aportar más transparencia.


Inés Arrimadas anualidad 2016

Captura de pantalla de la ficha actual de Arrimadas en la web del Parlament.


Inés Arrimadas febrero 2016 sueldo

Captura de pantalla con los datos de febrero de 2016.


Como puedes comprobar, en febrero del año pasado, y su sueldo sigue teniendo la misma estructura, cobró la asignación de 2.653 euros brutos y el complemento por el cargo de presidenta del Grupo. Son 3.104 euros más. Para gastos dispuso de 1.543 euros. En el Parlament, esta cantidad varía en función de la distancia del domicilio habitual del diputado. La suma de las tres cantidades son unos 7.300 euros, pero la indemnización no tributa.


Apuntes biográficos

  • Nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1981. Vive en Barcelona (Barcelona).
  • Licenciada en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
  • Licenciada en Administración y dirección de empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
  • Programa internacional de gestión empresarial y negocios internacionales en la escuela superior de comercio Instituto de Preparation à l'Administration et à la Gestión (IPAG) en Niza (Francia).
  • Portavoz de la Agrupación de Jóvenes de Ciudadanos (2.011-2.012). Miembro del comité ejecutivo de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C 's) desde 2011, actualmente secretaria de formación.
    Ha sido candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 2015.
  • Diputada de la X legislatura (2012-2015).
  • Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Segunda posición como Joven Europeo del Año 2014 en los Premios Leader (Liberal Democrat Local and Regional politician Awards), concedidos por la Alianza de los Demócratas y Liberales en el Comité de las Regiones de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

El sueldo público de Albert Rivera.

Oriol Junqueras cobró 5.757 euros brutos en mayo y 1.543 para gastos.


Imagen: Ciudadanos.