La isla de Reunión es la región con más desempleo

Ocho de las doce regiones de la Unión Europea con una mayor tasa de paro son españolas

Ocho de las doce regiones de la Unión Europea con una mayor tasa de paro son españolas, mientras que las cuatro restantes son las provincias de ultramar de Francia, según datos publicados este jueves por Eurostat. Ninguna región física de Europa alcanza los datos que presenta España.

|
En concreto, la isla de Reunión es la región de los países europeos con una mayor tasa de paro, con un 28,9%, seguida por Canarias (28,7%), Andalucía (28%) y Ceuta (24,1%).

Tras ellas aparece el segundo departamento de ultramar francés: el archipiélago de Guadalupe, que cuenta con una tasa de desempleo del 23,8%.

Por detrás de Guadalupe se sitúan Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura, que tienen un nivel de paro del 23,7%, 23,4%, 23,3% y 23%, respectivamente.

Por último, tres regiones empatan en el décimo lugar con una tasa de paro del 21%: Guayana Francesa, la isla de Martinica y Castilla-La Mancha.

Por el contrario, la región de Zelanda en los Países Bajos y la italiana de Bolzano son las que tienen un menor nivel de desempleo, con un 2,7%; mientras que en Austria el Tirol tiene una tasa del 2,8% y Salzburgo del 2,9%.

En el caso del paro entre los hombres, Canarias ocupa el primer lugar, con una tasa del 29,2%, mientras que Reunión es la segunda región, con un 28%, y Andalucía la tercera, con un 26,9%.

Entre las mujeres Melilla es la que tiene el mayor nivel de paro, con un 31,9%, seguida por Reunión (30%) y Andalucía (29,4%).

En cuanto al paro entre los más jóvenes, Ceuta ocupa el primer lugar, con una tasa de desempleo entre los menores de 24 años del 60,2%. Tras ella se sitúan Martinica, Guadalupe y Reunión, con 59%, 55,1% y 54,7%, respectivamente.