Se evitará que el ajuste afecte a las rentas más bajas y tampoco se prevén despidos

La Casa del Rey ahorrará 170.000 euros al bajar el sueldo de sus altos cargos

Este recorte no afectará por tanto a las retribuciones que los miembros de la Familia Real perciben del presupuesto de la Casa.

|
El recorte de 170.000 euros que prevé el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en las cuentas de la Casa del Rey para 2012 repercutirá principalmente en los sueldos de los once altos cargos que trabajan para la institución y en los gastos protocolarios y de representación, han precisado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Se evitará que el ajuste afecte a las rentas más bajas y tampoco se prevén despidos. Asimismo, desde Zarzuela indican que están abiertos a que haya otros ajustes en las partidas incluidas en el presupuesto de distintos Ministerios dedicado a la Casa Real.

El recorte en los gastos protocolarios y de representación afectaría a desembolsos que tienen que ver por ejemplo con las estancias en hoteles durante los viajes, con almuerzos y recepciones ofrecidos por la Familia Real, o con los regalos protocolarios que hace el Rey a otros Jefes de Estado.

Este recorte, en principio, no afectará por tanto a las retribuciones que los miembros de la Familia Real perciben del presupuesto de la Casa, si bien las fuentes no han descartado que alguna de estas asignaciones se vea finalmente afectada, como pudiera ser el caso de la Infanta Cristina, que no participa en un acto oficial desde el pasado 12 de octubre.