Juan Sánchez ha sido detenido por un supuesto delito de blanqueo de capitales

El exalcalde de Casares recauda los 200.000 euros de fianza impuesta por el juez

La alcaldesa de Casares (Málaga), Antonia Morera, ha asegurado que la fianza de 200.000 euros que el juez ha interpuesto al exregidor del municipio Juan Sánchez (IU), imputado en la presunta trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística y por la que ha sido detenido, ya se ha recaudado.



|
La alcaldesa de Casares (Málaga), Antonia Morera, ha asegurado este jueves que la fianza de 200.000 euros que el juez ha interpuesto al exregidor del municipio Juan Sánchez (IU), imputado en la presunta trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística que se investiga en esta localidad y por la que ha sido detenido, ya se ha recaudado.

Dado que Sánchez no contaba con la cantidad fijada por el juez, la cual debía de pagarse en metálico, la familia abrió una cuenta bancaria para tratar de reunir el dinero mediante el ingreso por parte de amigos, familiares y colaboradores.

Finalmente, según la regidora, se ha conseguido reunir el dinero, pudiendo hacerse efectivo el pago de la fianza. No obstante, Morera desconoce cuándo se procederá al abono de la misma, según ha explicado a Europa Press.

El exalcalde de Casares, que fue detenido este lunes, se le imputan los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales y permanece en prisión desde el martes.