Tomás Gómez pide a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "deje a los funcionarios tranquilos"

El PSOE pregunta a Aguirre por qué no recorta los sueldos "a los más de cien altos cargos" que cobran más que Rajoy

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha referido este viernes a la posible rebaja de sueldo de los empleados públicos, y ha preguntado a la Comunidad "por qué no recorta los sueldos a los más de cien altos cargos" que cobran más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

|
MADRID (EUROPAPRESS).- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha referido este viernes a la posible rebaja de sueldo de los empleados públicos, y ha preguntado a la Comunidad "por qué no recorta los sueldos a los más de cien altos cargos" que cobran más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y "deja a los funcionarios tranquilos".

El socialista también ha considerado que el retraso en la presentación de los nuevos presupuestos de la Comunidad de Madrid se debe a que los 'populares' los quieren hacer cuando la gente esté de vacaciones.

Así, ha criticado que 'los populares' creen que en julio la gente se va de vacaciones, pero ahora con la crisis no se van, y ha insistido en que los quieren presentar en julio o en agosto para que "pase desapercibido".

En este punto, ha considerado que estas nuevas cuentas públicas se hacen para "tapar la siguiente mentira que va a aflorar en el PP" y es que hay "800 millones de euros más de déficit oculto", por lo que ha calculado que el déficit de la Comunidad de Madrid asciende a "5.000 millones".

*Desconocemos el salario exacto de Tomás Gómez. Algunas informaciones de 2011 hablan de hasta tres sueldos, pero ignoramos si ha renunciado a la retribución de senador o de la Asamblea. Tenemos los datos de la Declaración de bienes de 2010 publicada en la página web del Senado.