martes, 13 de abril de 2021

Los funcionarios podrán reclamar la supresión de la paga extra

El sindicato CCOO considera 'ilegal' la medida y pone a disposición de los afectados un modelo de reclamación

@sueldospublicos

Eres funcionario ¿Te quitan la paga extra de Navidad? Ahora puedes reclamar. ya que el sindicato Comisiones Obreras CCOO considera "ilegal" la supresión de la paga extra de los funcionarios, por lo que ha puesto a disposición de todos los empleados públicos un modelo de reclamación para la devolución de la extra de diciembre.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, esta supresión es "ilegal" porque el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) establece como retribuciones básicas el sueldo, los trienios y las pagas extras.

Además, han señalado que se trata de una medida tomada después de la aprobación de los Presupuestos Generales de 2012, "en los que ya estaba presupuestada la cuantía de esta paga".

Por último, han criticado que la medida se haya elaborado de forma unilateral y por la vía de la imposición -"como hasta ahora viene siendo habitual en este Gobierno"-, cuando "el EBEP establece que esta materia debe ser objeto de negociación".
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España