miércoles, 14 de abril de 2021

Castilla y León aprueba la supresión de la extra de Navidad y reduce los 'moscosos'

La Junta prevé ahorrar 219 millones de euros al año

@sueldospublicos

La Junta de Castilla y León va a ahorrar 219 millones de euros al año con la aprobación, este jueves, de la supresión de la paga extra de Navidad para todos los empleados públicos y la reducción de los días moscosos  el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta.

En concreto, la Junta ha aprobado el Decreto Ley por el que se establecen medidas urgentes para garantizar la estabilidad presupuestaria, con lo que cumple la "obligación" de adaptarse a la normativa estatal que recoge un conjunto de iniciativas para la reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas.

Como ha explicado el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, alguna de las medidas impulsadas por el Gobierno tienen carácter de legislación básica y por tanto son de forzosa aplicación en las comunidades autónomas, como las que reducen las retribuciones de los empleados públicos y las que modifican la prestación complementaria prevista para las situaciones de incapacidad temporal.

Así, en el caso de las percepciones salariales, el Ejecutivo de Castilla y León asume la decisión del Gobierno de España de suprimir la paga extraordinaria del mes de diciembre para todos los trabajadores de la Junta y los entes del sector público autonómico, incluidos aquellos que prestan servicios en empresas públicas y fundaciones, así como los que tienen suscrito un contrato mercantil o de alta dirección.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España