Mayte Olalla insiste en que el Ayuntamiento le quite un 7,14 por ciento de su nómina

La concejal de UPyD de Granada sigue reclamando que le bajen el sueldo

La portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha vuelto a pedir una reducción real del sueldo de los concejales, concretamente hasta un 7,14 por ciento.

|
La portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha vuelto a pedir una reducción real del sueldo de los concejales, concretamente hasta un 7,14 por ciento, para equipararlo a la pérdida salarial que supondrá para los funcionarios la supresión de su paga extra de navidad. Eso serían unos 3.600 euros anuales. El sueldo brutos ronda los 51.400 euros.

En rueda de prensa, Olalla ha argumentado este martes que a pesar de que el Ayuntamiento ignoró su petición en el pleno municipal, solicitó a título individual la reducción de su propio sueldo a partir de los siguientes meses. No obstante, la concejal ha comprobado en su última nómina que esa disminución tampoco ha tenido lugar.

Por otra parte, ha criticado la supresión de la paga extra de navidad a los concejales anunciada por el PP, ya que según ha podido comprobar el equipo municipal de UPyD, esta eliminación supondría únicamente el 1,59 por ciento del sueldo de los ediles, mientras que para los funcionarios, esta paga repercutiría sobre el 7,14 por ciento de su nómina.

Olalla ha calificado dicha iniciativa del Gobierno local como una burla para la ciudadanía y ha vuelto a solicitar por escrito la misma petición. Por ello, la portavoz de UPyD ha hecho un llamamiento a todos los grupos municipales para que asuman esta reducción, “por una cuestión de ética con la ciudadanía y porque los políticos deben dar ejemplo y ser los primeros que se aprieten el cinturón, antes que los granadinos”.

UPyD ha resaltado que “los concejales deben velar por el interés y el bienestar de los ciudadanos, y no por el suyo propio”, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno “que deje de engañar a la ciudadanía y cumpla con dos de sus deberes, la responsabilidad social y la ejemplaridad pública”.