El presidente de la Generalitat propone un máximo de 79 parlamentarios

Fabra plantea reducir un 20% el número de diputados autonómicos

El presidente de la Generalitat valenciana ha propuesto reducir un 20 por ciento el número de diputados autonómicos de las Corts. Concretamente, plantea fijar la cifra en 79.

|
La consigna del Partido Popular de plantear la reducción de diputados autonómicos sigue su curso. Galicia, Castilla-La Mancha y ahora la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha propuesto este martes a los grupos parlamentarios reducir en la próxima legislatura a un 20 por ciento el número de diputados autonómicos de las Corts hasta un máximo de 79 parlamentarios. "Hay que hacer más con menos", ha subrayado.

Fabra ha realizado este anuncio durante su intervención en el Debate de Política General, con el que se ha iniciado el nuevo periodo de sesiones de las Corts Valencianes.

El jefe del Consell también ha planteado reducir un 50 por ciento los miembros de los organismos estatutarios de la Comunitat Valenciana y un 20 por ciento sus gastos de funcionamiento, así como su reubicación en edificios públicos.

Tras la última reforma del Estatuto de Autonomía, el número de diputados de las Corts quedó fijado en 99.